Adjudicaron el dragado de mantenimiento del puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro cumplió el lunes con la apertura de sobres para analizar las propuestas presentadas al llamado a licitación para la ejecución de un dragado de mantenimiento. 
La obra permitirá el nivelado en 9.20 metros (al cero local) las zonas fundamentales para la operatoria.  

En el marco del expediente 40/2020 se presentaron con la documentación requerida las empresas Pentamar S.A. y Compañía Sud Americana de Dragados S.A. 
La cotización de Compañía Sud Americana de Dragados fue la más baja y el Consorcio resolvió avanzar en la firma del contrato que se concretará en los próximos días con la llegada de la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca que se encuentra bajo tratamiento de bandera nacional con tripulación completamente compuesta por navegantes de nacionalidad argentina.

La empresa que realizará el trabajo ya ha realizado otros servicios muy importantes en nuestro Puerto y ha tenido a su cargo el último dragado realizado que ha tenido un resultado óptimo, permitiendo que aún en las condiciones históricas de bajante del Río Paraná, se haya podido continuar operando durante los últimos meses.
Este dragado es fundamental para garantizar la operatoria portuaria prevista y su costo será asumido íntegramente con fondos del Consorcio de Gestión. Se espera que en el transcurso de los próximos diez días pueda concretarse el servicio, mientras continúan programándose nuevas cargas desde el puerto local.