Venta online: regularán horario de entrega de mercadería

El presidente del Centro de Comercio e Industria, Raúl Cheyllada, dio detalles hoy sobre las charlas mantenidas ayer con autoridades municipales y el gremio del sector. 
El tema central fue la aplicación del decreto presidencial que regula la liberación parcial de las ventas online o telefónica de mercaderías. 

"En realidad, de acuerdo a este decreto administrativo, la modalidad va a seguir manteniéndose de forma online o e-commerce. La disposición no va a permitir la flexibilización que los comercios abran" aclaró Cheyllada. 
"La modalidad va a ser electrónica y con una logística de entrega tipo delibery. Las recomendaciones que hicimos saber es sobre la franja horaria que sería ideal hacer esta actividad. Sería de 4 a 6 horas durante el día" explicó. La intención es que ese horario no se superponga con el de los bancos, para que el número de personas que coinciden en la vía pública no se desborde. 
Al mismo tiempo, se fijará a través de un decreto local un protocolo con recomendaciones para comerciantes y personal. "Regulará la entrega de mercaderías, higiene y desinfección de todos los sectores, residuos, elementos de protección, actuación ante síntomas, entre otros puntos" explicó el dirigente.