Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Se profundiza la bajante del Paraná

En las últimas horas, Prefectura Naval Argentina y el Instituto Nacional del Agua no difundieron valores de referencia de la altura del río Paraná frente al puerto de San Pedro.
Las imágenes difundidas en las últimas horas por el club Náutico a través de las redes sociales, evidencian una situación que se repite en toda la costa de San Pedro.

La bajante, que se profundizó en los últimos días y podría hacerlo aún más antes de mayo, está condicionada a las variables de las relaciones diplomáticas con Brasil.

El sábado se informó de acuerdo entre las cancillerías de Argentina y de Brasil para habilitar el crecimiento de 1.400 metros cúbicos por segundo del caudal del Paraná.
El objetivo de la medida es afrontar la sequía que afecta a la región. La decisión se tomó durante una reunión por videoconferencia celebrada por los funcionarios técnicos de diversas áreas gubernamentales de ambos países.