Acuerdo Vecinal presentó su balance 2025 pidiendo una "oposición responsable" y control de gestión

 Los concejales Martín Rivas y Mauro de Rosa, referentes del bloque Acuerdo Vecinal, presentaron hoy el balance de su labor legislativa correspondiente al año 2025, en el que destacaron el ingreso de 62 expedientes y reafirmaron su postura de ejercer una "oposición responsable" frente a la gestión municipal, informaron fuentes del espacio. Durante una conferencia de prensa, Rivas y De Rosa dieron cuenta del trabajo desarrollado durante el ciclo legislativo, el cual incluyó iniciativas vinculadas a ejes estratégicos como servicios públicos, seguridad, salud, producción y patrimonio histórico. Según precisó Rivas, el resumen de los proyectos presentados refleja una metodología basada en "el trabajo, la constancia y la responsabilidad" ante el complejo escenario económico que atraviesan los municipios bonaerenses.

Se profundiza la bajante del Paraná

En las últimas horas, Prefectura Naval Argentina y el Instituto Nacional del Agua no difundieron valores de referencia de la altura del río Paraná frente al puerto de San Pedro.
Las imágenes difundidas en las últimas horas por el club Náutico a través de las redes sociales, evidencian una situación que se repite en toda la costa de San Pedro.

La bajante, que se profundizó en los últimos días y podría hacerlo aún más antes de mayo, está condicionada a las variables de las relaciones diplomáticas con Brasil.

El sábado se informó de acuerdo entre las cancillerías de Argentina y de Brasil para habilitar el crecimiento de 1.400 metros cúbicos por segundo del caudal del Paraná.
El objetivo de la medida es afrontar la sequía que afecta a la región. La decisión se tomó durante una reunión por videoconferencia celebrada por los funcionarios técnicos de diversas áreas gubernamentales de ambos países.