Las vacunas de IOMA y PAMI no satisfacen la demanda

Farmacéuticos de San Pedro coincidieron en señalar que las primeras remesas de vacunas enviadas por las obras sociales IOMA y PAMI para sus afiliados, no alcanzaron para satisfacer siquiera una mínima parte de la demanda. 
"Esta situación es atípica, y hace que la cantidad de vacunas que recibimos fuera insuficiente. Yo recibí 70 unidades de PAMI, otras farmacias 20 o 30, una cantidad que claramente no alcanza" explicó Luis Marzoratti.  

"Esto nos llevó a tener encontronazos con nuestros clientes, que nos reclaman por qué no les guardamos. Pero no alcanzó para nada. Hay más de 7 mil afiliados de PAMI en San Pedro" agregó el farmacéutico. 
Además, el organigrama fijado por el organismo no ayudó para que pudieran cubrirse las necesidades de ese sector de la población. "El cronograma entorpeció mucho más todavía. El sistema informático colapsa porque todo el país está vacunando al mismo tiempo. Hemos hablado con la delegación local de PAMI para que nos den una mano con el pedido" dijo Marzoratti. 
Con IOMA, la situación fue todavía más limitada: "Recibí 10 vacunas y no damos abasto para cumplir con la demanda que tenemos de vacunación antigripal" precisó.