Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La Policía Distrital ya funciona en su nueva sede

Desde la última semana, la Jefatura de la Policía Distrital ya funciona en su nuevo emplazamiento, en el predio cedido por un particular en avenida Crucero General Belgrano, frente a la Escuela 27. 

El traspaso comenzó a gestarse a partir de los inconvenientes para mantenerse en la quinta ubicada en Fray Cayetano Rodríguez y Javier Rivero. El año pasado, incluso, existió un pedido de desalojo por deudas del alquiler que debía pagar la comuna. 
El comodato suscripto por la Municipalidad y el empresario Carlos Torilo, responsable de la firma TAP, permitió el desarrollo de la obra en los últimos meses. 
En la nueva ubicación están, además de la Jefatura a cargo de Juan Ramón Catalano, otras tres oficinas, la casa del Comisario y un playón para móviles. 
Gran parte de la inversión estuvo a cargo del propio empresario, y el Municipio quedó a cargo del pago de servicios.