"Nuevos Aires" pide informes sobre el traspaso de la Terminal de Ómnibus

El bloque de concejales "Nuevos Aires" presentó un proyecto de comunicación en el Honorable Concejo Deliberante de San Pedro para exigir al Departamento Ejecutivo precisiones sobre el convenio de gestión de la Terminal de Ómnibus, tras la reciente "cesión" del servicio por parte de la empresa privada San Pedro Farm S.A. . La iniciativa, que lleva las firmas de los ediles Belén Santos, Damián Mosquera y Paola Basso, surge luego de que el Intendente Municipal anunciara el pasado 15 de enero que la comuna asumiría la responsabilidad directa sobre el predio ubicado en la intersección de Lucio Mansilla y Avenida 11 de Septiembre . Según el documento ingresado bajo el número 5660/2026, la oposición advierte que a la fecha no se han comunicado oficialmente las características del contrato ni las obligaciones asumidas por el Estado local .

Cuarentena: el Municipio debe informar cómo adherirá a las excepciones

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un decreto en donde reglamenta la decisión del gobierno nacional de ampliar las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio. 
Cada Municipio deberá enviar una nota pidiendo la excepción en su distrito a la ASPO de alguna o algunas de las actividades permitidas por el Gobierno Nacional. 

La Jefatura de Gabinete de Ministros será la encargada de evaluar la pertinencia del pedido y sus respectivos protocolos, de modo de dar conformidad a la excepción solicitada.
En el caso de que se soliciten excepciones para actividades y servicios que no se encuentran contemplados en la Decisión Administrativa del Gobierno Nacional, los municipios deberán cumplimentar el mismo procedimiento, enviando el pedido junto con los protocolos correspondientes. Entre quienes siguen excluidos, se encuentran los viveristas, por quienes las autoridades municipales y los dirigentes del sector seguirán insistiendo. 
En caso de que se solicite la excepción para actividades de “producción para la exportación” y de “procesos industriales específicos”, deberá realizarse una previa consulta con el Ministerio de Desarrollo de la Producción. 
Una vez avaladas por los gobiernos nacional y/o provincial, cada municipio deberá dictar un acto administrativo con las autorizaciones de excepción.
Por tal motivo, las excepciones que se difundieron durante el fin de semana no entrarán en vigencia automáticamente este lunes.