Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Cuarentena: Clasusuraron 7 comercios abiertos sin autorización

Personal de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor, desarrolló operativos de control, en el marco de las restricciones establecidas a través de decretos y decisiones administrativas del gobierno nacional. 
Estuvieron acompañados por agentes de la Secretaría de Seguridad y la Policía Comunal. 

La tarea se cumplió sobre comercios que no se encuentran habilitados para funcionar. En al menos siete casos pudieron constatar la apertura del local y en algunos de ellos la operatoria de venta.
Ante estas situaciones, procedieron a notificar y clausurar. Los operativos continuarán durante los próximos días y se recuerda  que sólo se encuentran habilitados aquellos rubros exceptuados del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, quienes pueden abrir de acuerdo a las modalidades establecidas por las normativas vigentes.