Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Coronavirus: Hospital SADIV dispuso 60 camas y 100 bocas de oxígeno

El Hospital Privado SADIV está terminando de acondicionar dos pisos de su edificio de Avenida Sarmiento para asistir a pacientes con cuadros respiratorios agudos, sospechosos de coronavirus. 
A partir de un ofrecimiento de sus autoridades al Intendente interino Ramón Salazar, y un acuerdo con la Secretaría de Salud, el centro asistencial (modelo en la zona) dispondrá el primer y segundo piso para sumarse al trabajo conjunto de la medicina pública y privada de San Pedro. 

Pasillo del primer piso

El sector cuenta con 35 camas, incluyendo 6 de terapia y 6 de unidad coronaria, en el primer piso. La disponibilidad se completará con otras 25 camas en la segunda planta. 
Habitación de terapia intensiva 

Además, hay más de 100 bocas de oxígeno para asistencia respiratoria. 
Enfermería de terapia intensiva

"En realidad, el Hospital Privado SADIV puso a disposición de toda la ciudadanía de San Pedro las instalaciones para hacer frente a la situación en el caso en que se requiera" explicó el jefe de laboratorio Fabián Rodríguez, Director Técnico del HPS. 

"Se está terminando de acondicionar primero y segundo piso. Planta baja va a quedar trabajando normalmente, para quienes vengan a consultorios, laboratorio o imágenes. Estarán bien separadas las áreas, así que debe haber tranquilidad en ese sentido. Los pacientes sospechosos o confirmados de COVID no se cruzarán en ningún momento con el resto. Van a estar separados infectológicamente y circulatoriamente también" explicó el profesional.  
Ingreso de posibles pacientes

En el mismo sentido, ratificó: "Es importante llevar esa tranquilidad al resto de la población, la gente que venga al laboratorio, a imágenes, van a estar aislados. El personal que tenga que circular cumplirá con las medidas de seguridad rigurosas". 
Respirador y multiparamétrico
Acerca del espacio en los sectores reservados para la emergencia, agregó: "Ese sector aún no está en funcionamiento. Se va a habilitar específicamente para esta situación de emergencia, en el caso en que se requiera, si es que se sobrepasa la demanda del Hospital y las clínicas. Al día de hoy, tenemos  en el primer piso disponibles 35 camas, de las cuales son 6 de terapia y 6 de unidad coronaria. Y se está acondicionando el segundo piso para 25 camas más. Hay disponibilidad también de aproximadamente 100 bocas de oxígeno y lugar para camas con tubos de oxígeno individuales".

Imágenes gentileza Prensa Hospital Privado SADIV