Gestionan la instalación de una base fija de la UTOI en San Pedro

El Intendente Cecilio Salazar inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr el desembarco de un destacamento permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el distrito. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de seguridad local y brindar una respuesta más ágil ante el delito en las zonas más conflictivas del partido. En la actualidad, la presencia de esta fuerza especial en la ciudad se da de manera intermitente. Los efectivos de la UTOI participan regularmente en San Pedro como refuerzo en operativos de saturación, controles vehiculares estratégicos y tareas de prevención ciudadana, pero se retiran una vez finalizadas las tareas específicas. La intención del Ejecutivo local es que la unidad cuente con una base operativa propia que permita un despliegue constante y territorial.

COOPSER reabre cajas y oficinas parcialmente

Desde este lunes y cumpliendo las rigurosas disposiciones del gobierno nacional y provincial, que ha extendido el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, se abrirán parcialmente las oficinas centrales de COOPSER, en Mitre 1200 y habrá atención en las localidades.

Quienes tengan vencimientos cercanos o facturas vencidas, podrán realizar el pago o los trámites pertinentes con atención prioritaria exclusiva a personas de riesgo (especialmente mayores de 60 años), desde las 7.15 a las 9.  Tal preferencia se mantendrá durante el resto del horario de atención al público en general, establecido hasta las 14.15.
En las delegaciones de Gobernador Castro y Santa Lucía la atención será lunes, miércoles y viernes de 8 a 12.45. En Río Tala continuará funcionando la boca de cobranza en la Cooperativa de Agua.
Se aplicará un estricto control del distanciamiento social y la utilización de tapa bocas o similares.  No se habilitará la sala de espera y personal de seguridad regulará el ingreso progresivamente.
Esta apertura se realiza para facilitar los trámites de quienes no pueden canalizarlos por las plataformas digitales o las opciones alternativas informadas, que siguen siendo las recomendadas.
Es importante reiterar que esta apertura está orienta fundamentalmente a quienes necesitan realizar trámites urgentes.