Hallan restos de un toxodonte de 200.000 años con marcas de pisoteo de otros grandes mamíferos

  I ntegrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron restos óseos de un toxodonte ( Toxodon platensis ) con una antigüedad estimada en 200.000 años. El hallazgo se produjo en el yacimiento paleontológico de Campo Spósito, ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano de San Pedro, y destaca por presentar una inusual marca de "pisoteo" prehistórico en uno de sus huesos principales. El equipo conformado por José Luis Aguilar, Alexis Celié, Jorge Martínez, Walter Parra y Julio Simonini, pertenecientes al Museo Paleontológico de San Pedro, extrajo piezas clave del ejemplar, entre las que se encuentran escápulas, húmero completo, ambas tibias y fíbulas articuladas, parte de la pelvis y una rama mandibular casi completa con sus piezas dentales.

Allanamiento y secuestro de una carabina

Una investigación iniciada en el marco de una causa caratulada como "Lesiones y abuso de armas" permitió llegar a un allanamiento ordenado por la Justicia y el secuestro de armas. 
El procedimiento tuvo lugar en calle San Lorenzo al 1700. En ese lugar, la policía secuestró una carabina calibre 22 y un cartucho intacto del mismo calibre. 

El morador, un hombre mayor de edad, fue detenido por esta causa. Además, registraba pedido de captura activo del año 2019 por robo agravado, solicitado por el Tribunal Criminal 1 de San Nicolás.