Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

SUTEBA pide medidas de protección sanitaria para docentes

SUTEBA San Pedro difundió un comunicado en el que adelantó que realizará hoy una presentación en Jefatura Distrital. 
En la misma, piden medidas de excepción para docentes incluídos en grupos de riesgo, que trabajen en escuelas sin condiciones de higiene y que tengan que garantizar el cuidado de sus hijos o familiares en condiciones de aislamiento. 
Este es el texto completo: 


"Ante la conferencia de prensa del Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernandez, el SUTEBA SAN PEDRO, hará una presentación en el día de mañana en Jefatura distrital,  solicitando que ante la suspensión del dictado de clases, en el marco de la no concurrencia de lxs alumxs a las escuelas y atendiendo la necesidad de garantizar la continuidad pedagógica de lxs alumnxs y el S.A.E:

A) Se exceptúe a lxs docentes que están incluidos en  grupos de riesgo y a todxs lxs docentes en cuyas escuelas no estén dadas las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, concurrir a lxs lugares de trabajo, como así también se contemple las necesidades de lxs compañerxs que deban garantizar el cuidado de sus hijxs, o familiares directos en condición de aislamiento.

B) Se  reduzca al máximo el contacto entre las personas. Esto implica espaciar cercanías físicas a fin de evitar la transmisión del COVID19.

C) Se recomiende a los Equipos Directivos que elaboren un dispositivo de apertura y permanencia en las escuelas, garantizando mediante guardias el SAE y/o comedor y la continuidad pedagógica, con la menor circulación y permanencia de personas posibles.

D) Que se garantice la provisión de los elementos de higiene, necesarios y suficientes para las escuelas como así tambien la desinfección, limpieza, desmalezamiento y fumigación de todos los establecimientos educativos. 

EL SUTEBA GARANTIZARÁ EN TODO MOMENTO EL RESGUARDO DE LA SALUD DE TODXS AQUELLXS  COMPAÑERXS QUE SE ENCUENTRAN DENTRO DEL GRUPO DE RIESGO

C.E.S. SUTEBA SAN PEDRO"