Se profundiza el conflicto municipal: gremios anuncian tres días de paro y retención de tareas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de San Pedro ratificaron la profundización de sus medidas de fuerza al anunciar un paro total de actividades y retención de tareas por 72 horas para la próxima semana, ante la falta de convocatoria y respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal a sus reclamos salariales. La medida tendrá lugar los días  miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de diciembre . El STM informó a sus afiliados que, a pesar del pedido efectuado al Departamento Ejecutivo Municipal para que revea su decisión, no fueron convocados, ya que, "al parecer, continúan sin atender la necesidad que hoy presentan las y los trabajadores municipales".

Renuevan los controles en los accesos a la ciudad

La Municipalidad de San Pedro informó que "personal de la Dirección de Transito, de la Secretaría de Salud y de la Policía se encuentran permanentemente instalados en los accesos". 
El informe oficial indica que están trabajando en Ruta 1001 en el acceso por Río Tala, Ruta 191 luego de las vías del Ferrocarril Mitre y en Lucio Mancilla, a la altura del Corralón Municipal.
De todos modos, repartidores y transportistas advirtieron que en horario nocturno pudieron entrar y salir de la ciudad sin controles. 


"De acuerdo a las excepciones que establece el DNU presidencial que impuso hasta el 31 de marzo el Aislamiento Social Obligatorio, se identifica a todas las personas, y se verifica que el ingreso a la ciudad sólo lo realicen particulares con autorizaciones laborales, transportes de comestibles, medicamentos y productos de limpieza, entre otros" precisaron las autoridades.

Además se efectúa, especialmente en los conductores de camiones y quienes no tienen domicilio en San Pedro, un control de fiebre y condiciones generales, para autorizar a que continúen.
"Desde la Municipalidad de San Pedro, y seguramente en nombre de todos los vecinos, se remarca un especial reconocimiento y agradecimiento a todo el personal afectado que se encuentra trabajando, y se vuelve a hacer un llamado a la comunidad para respetar las restricciones vigentes, en beneficio de todos" sostiene el comunicado emitido hoy.