Preocupación de jubilados que no pueden cobrar por caja

La cola en el cajero del Banco Industrial
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció cómo funcionarán los bancos a raíz de la cuarentena obligatoria que decretará el presidente Alberto Fernández.
Las sucursales bancarias permanecerán cerradas durante toda la semana próxima y funcionarán los cajeros automáticos y los trámites electrónicos para operar a través de home banking.

La situación tomó por sorpresa a los jubilados y pensionados que habitualmente cobran por caja y nunca habilitaron sus tarjetas de débito. Esta mañana se vieron escenas de beneficiarios que tenían fecha de cobro para hoy llorando tras advertir que las sucursales de los bancos Nación, Provincia e Industrial estaban cerradas. 
El BCRA declaró este jueves días inhábiles del 16 al 31 de marzo del 2020 para las actuaciones cambiarias y financieras
Por otro lado, mantendrá el tesoro activo, las licitaciones de Leliqs y el Mercado de cambios y no habrá clearing de cheques.
La decisión del Banco Central se enmarca en las medidas adoptadas por el Presidente que declaró estado de emergencia sanitaria.
“Esta disposición tiene por objetivo contribuir con el aislamiento sanitario, en línea con las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, y preservar la salud tanto del personal de esta institución como la de todas las personas que concurren a esta sede administrativa con motivo de la sustanciación de los sumarios instruidos”, informó en un comunicado el organismo financiero.