Tragedia en la ruta 9: uno de los choferes heridos está internado en el Hospital

  Fuentes sanitarias brindaron detalles sobre el estado del chofer herido en el doble siniestro vial ocurrido esta madrugada en la Ruta Nacional 9, mientras las autoridades viales mantienen un complejo operativo de desvíos en la región. El paciente, que protagonizó el segundo de los accidentes, permanece internado en el Hospital "Emilio Ruffa" bajo observación. Desde el centro asistencial confirmaron que el conductor ingresó tras ser asistido inicialmente por una ambulancia del Centro de Salud de Río Tala. El parte médico indica que el hombre sufrió una doble fractura de tibia y peroné, lesión que requiere seguimiento ortopédico, aunque destacaron que se encuentra estable y en buen estado general.  Este segundo hecho ocurrió a pocos metros del kilómetro 150, donde minutos antes se había registrado el choque fatal que se cobró la vida del conductor de un camión con contenedores al impactar contra un micro.

OMIC suspendió conciliaciones por el coronavirus

La Oficina Municipal de Información al Consumidor dispuso medidas extraordinarias "en vista de la pandemia declarada por la OMS por la propagación del coronavirus denominado “COVID-19". 
Desde este lunes y hasta el 31 de marzo inclusive, se suspenden todas las audiencias conciliatorias fijadas por ese organismo.

Asimismo, se restringirá la atención al público para evitar aglomeraciones de ciudadanos que quieran consultar y/o acceder a realizar denuncias, buscando así evitar la propagación del virus.
Para ello, se puso a disposición de los vecinos el correo electrónico: defensaconsumidor@sanpedro.gob.ar, y la línea telefónica (03329) 424039, para evacuar dudas y/o consultas durante este lapso de tiempo, en el horario de 08 a 14 horas de lunes a viernes.
Asimismo, se brinda la posibilidad de realizar denuncias a través de la Ventanilla Única Federal de Reclamos (https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario), la que luego, será remitida a esta Oficina. 
Una vez, receptada el reclamo, se le solicitará al consumidor que confirme dicha denuncia y adjunte mediante vías electrónicas la documentación pertinente. 
También existe un lugar de consulta sobre cómo realizar reclamos y/o cuales corresponden a través de las etapas administrativas de Defensa del Consumidor, (https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/preguntasfrecuentes) y recordamos que está vigente la línea telefónica de orientación gratuita 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Sin perjuicio de ello, se les recuerda a los consumidores y/o usuarios, que el plazo máximo para realizar un reclamo y poder ser tratado por la autoridad administrativa es de tres (3) años desde que se produce el incumplimiento y/o la infracción por parte del proveedor.
Estas medidas son a los fines de evitar la propagación del virus, y solicitamos que las mismas sean acompañadas por la ciudadanía, apelando a la solidaridad como responsabilidad social para ser eficaces en la lucha contra este virus que nos aqueja a todos.