Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

OMIC suspendió conciliaciones por el coronavirus

La Oficina Municipal de Información al Consumidor dispuso medidas extraordinarias "en vista de la pandemia declarada por la OMS por la propagación del coronavirus denominado “COVID-19". 
Desde este lunes y hasta el 31 de marzo inclusive, se suspenden todas las audiencias conciliatorias fijadas por ese organismo.

Asimismo, se restringirá la atención al público para evitar aglomeraciones de ciudadanos que quieran consultar y/o acceder a realizar denuncias, buscando así evitar la propagación del virus.
Para ello, se puso a disposición de los vecinos el correo electrónico: defensaconsumidor@sanpedro.gob.ar, y la línea telefónica (03329) 424039, para evacuar dudas y/o consultas durante este lapso de tiempo, en el horario de 08 a 14 horas de lunes a viernes.
Asimismo, se brinda la posibilidad de realizar denuncias a través de la Ventanilla Única Federal de Reclamos (https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario), la que luego, será remitida a esta Oficina. 
Una vez, receptada el reclamo, se le solicitará al consumidor que confirme dicha denuncia y adjunte mediante vías electrónicas la documentación pertinente. 
También existe un lugar de consulta sobre cómo realizar reclamos y/o cuales corresponden a través de las etapas administrativas de Defensa del Consumidor, (https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/preguntasfrecuentes) y recordamos que está vigente la línea telefónica de orientación gratuita 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Sin perjuicio de ello, se les recuerda a los consumidores y/o usuarios, que el plazo máximo para realizar un reclamo y poder ser tratado por la autoridad administrativa es de tres (3) años desde que se produce el incumplimiento y/o la infracción por parte del proveedor.
Estas medidas son a los fines de evitar la propagación del virus, y solicitamos que las mismas sean acompañadas por la ciudadanía, apelando a la solidaridad como responsabilidad social para ser eficaces en la lucha contra este virus que nos aqueja a todos.