Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Los casos respiratorios serán asistidos en el gimnasio del estadio

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro dispuso una ampliación de sus servicios hospitalarios en el gimnasio del Estadio Municipal. 
"Habrá dos estaciones de atención, una pediátrica y la otra para adultos. Vamos a concentrar todos los síndromes respiratorios en ese lugar, en dos turnos: de 8 a 12 y de 16 a 19" explicó el titular del área, Guillermo Sancho. 

"Actuarán en ese lugar médicos, administrativos y enfermeros" explicó. 
El facultativo sostuvo que las medidas restrictivas que se estarán aplicando desde mañana surgió de "la posibilidad de ver lo que está pasando en algunos otros lugares del mundo, en donde el sistema de salud que está desbordado, y todo explotó en pocos días".

En San Pedro, confirmó, existen en la actualidad "20 respiradores, contando las camas de los quirófanos, y si bien a lo largo del año no tuvimos problemas, hay que cuidarnos de que la situación no desborde". 
La redomendación a todos los sampedrinos es "que la gente salga de su domicilio a lo estrictamente necesario, porque viene un fin de semana lindo y en San Pedro no tenemos casos, así que parece que podemos hacer vida normal, cuando no es así, y le pedimos por favor a la gente que se quede en la casa".