Un hombre incendió su propia motocicleta durante un control policial y de tránsito

Un joven de 27 años protagonizó este viernes un inusual episodio al incendiar su propia motocicleta durante un control policial de rutina en la intersección de las calles Mateo Sbert y Dávila. El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas, cuando efectivos de la comisaría local interceptaron una moto de 110 centímetros cúbicos para proceder a la identificación del conductor y la verificación del rodado. De acuerdo con el reporte de fuentes oficiales, la situación se desencadenó ante la llegada de un móvil de inspección que solicitó la documentación correspondiente. En ese momento, el joven reaccionó de manera repentina prendiendo fuego el vehículo en plena vía pública. Testigos del hecho indicaron que el hombre también arrojó al foco ígneo su teléfono celular y un equipo de mate antes de que las llamas se extendieran.

Las consultas por coronavirus deben realizarse a los números 107 y 148

La Secretaría de Salud, ante la saturación de las líneas telefónicas difundidas por el Ministerio de Salud de la Provincia, incorporar el servicio 107 como alternativa para quienes tengan consultas relacionadas con la atención de síntomas presuntivos de Coronavirus.

De tal forma, se suma al sistema provincial de emergencias 148 o al número 0221 - 4255437, destinado al mismo fin.
Las autoridades sanitarias pidieron máxima colaboración, utilizando estos números sólo en aquellos casos en los que se puede relacionar el cuadro clínico (fiebre, tos o dificultades respiratorias) con un viaje reciente a las zonas con la enfermedad, o por haber tenido contacto con un paciente sintomático confirmado de coronavirus.
Asimismo, recordaron a quienes hayan estado en zonas con circulación de la enfermedad o mantenido contacto con personas con sintomatología asociada, que no deben salir de sus domicilios y deben llamar a este número para recibir orientación profesional y/o atención de acuerdo a sus casos.