Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

La OMIC inspecciona comercios por los precios máximos

La Oficina Municipal de Información al Consumidor inició ayer controles exhaustivos en comercios y supermercados. 
El objetivo es verificar el cumplimiento de los precios máximos y el congelamiento acordado entre las cadenas y el gobierno nacional. 

"En este preciso instante seguimos con los controles. Ayer logramos inspeccionar un supermercado de origen chino, en base obviamente a un listado de precios máximos de distintos productos" explicó Sabrina Utreras Montes, titular de la oficina.
"De los 264 productos los que tuvimos que inspeccionar, de muchos no había stock y 11 productos estaban por encima del precio máximo" explicó la abogada, en declaraciones a "Equipo de Radio".
Se dispuso una notificación, otorgándose un plazo de 5 días para modificar el precio. 
Los lugares que serán recorridos son aquellos que recibieron más denuncias de usuarios y consumidores. 
La información puede canalizarse a través del correo electrónico defensaconsumidor@sanpedro.gob.ar