La evolución de los pacientes con sospechas de coronavirus

San Pedro no cuenta hasta el momento con ningún caso confirmado de coronavirus, a pesar de los 11 cuadros sospechosos identificados y sometidos al protocolo que marca el Ministerio de Salud.
El primer caso sospechoso fue el de un paciente pediátrico de 12 años que ingresó al sistema el 12 de marzo con fiebre y tos. Estuvo en Estados Unidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Posteriormente se confirmó que tenía influenza.

El 16, una persona de 61 años que había tenido contacto con turistas europeos presentó un cuadro febril. Días después, se descartó que tuviera COVID 19 en su organismo.
El mismo resultado tuvo el seguimiento de una persona de 44 años, que ingresó al día siguiente.
Uno de los casos más preocupantes es el de una criatura de 3 años que entró por guardia el 16 de este mes con un síndrome de distres respiratorio grave, que complicó un asma crónica. Tras la internación, se dispuso el traslado al Sanatorio de Niños de Rosario, en donde recibió el alta el 24. Al día siguiente se confirmó que la muestra que le tomaron dio resultado negativo al coronavirus.
Cuatro de los pacientes asistidos (de 66, 52, 27 y 26 años) estuvieron en Brasil. Los dos primeros quedaron en aislamiento entre el 14 y el 17 de marzo, y ya están de alta tras descartarse el coronavirus. Los más jóvenes habían viajado a Natal, y fueron aislados el 21 de marzo, tras presentar síntomas de tos, fiebre y faringitis.  Uno de ellos tenía influenza, de acuerdo al estudio informado ayer. Con respecto al otro, se espera por el resultado.
El otro estudio pendiente es el de un joven de 25 años asistido en los consultorios para cuadros respiratorios montados en el gimnasio del Estadio. Presentaba un cuadro de fiebre, tos y mialgias, e informó haber tenido contacto con viajeros.
El panorama se completa con la situación de un hombre de 77 años con síntomas de neumonía y un cuadro previo de EPOC y enfermedad renal crónica.
Salvo dos casos asistidos en un sanatorio privado, el resto de los pacientes pasó por el sistema público de salud.