Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Iniciativa ciudadana para la asistencia a adultos mayores

A través de una iniciativa ciudadana, el conocido hotelero y nadador Fernando Bennazar decidió ayudar a uno de los sectores más vulnerables durante la cuarentena: el de los adultos mayores. 
La idea surgió ante las dificultades económicas que atraviesan, y la imposibilidad de muchos de ellos de realizar trámites o compras. Especialmente, está pensado para quienes cobran la jubilación mínima, viven solos y no tienen familiares cercanos.  

"Me vinculé mucho con ellos cuando estuve en ANDAR. E inmediatamente pensé en cómo estarían quienes cobran la mínima. Como tengo cerrado el hotel y tengo tiempo libre, se me ocurrió poder ayudarlos" indicó Bennazar, en declaraciones a "Equipo de Radio". 
Tras comunicarte con el Intendente interino Ramón Salazar, logró coordinar el funcionamiento de la asistencia con el Secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez. 
"Ellos tienen un listado de adultos mayores y vamos a darles una asistencia semanal con una provista. Voy a poner mi vehiculo para hacer todas las entregas, y me va a acompañar Darío Cejas, de la Secretaría" explicó el empresario. 
Además, ofrecerá sus servicios para trámites, gestiones o compras. "Le voy a dejar mi número para que cualquier trámite que tengan que hacer lo podamos ayudar. La idea es arrancar ya el lunes. Hasta ahora tienen agendados más de cien adultos mayores con muy pocos recursos".
La idea es que solamente puedan incorporarse a esta red los adultos mayores con menores posibilidades, "y no sacarle trabajo a los delivery, que están pasando un mal momento y lo necesitan más que nunca". 
Aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa y colaborar con la propuesta de Bennazar, pueden comunicarse al teléfono 03329 - 15540275.