Tres detenidos por el robo a un local gastronómico

 Personal de la Estación de Policía Comunal junto al Grupo Táctico Operativo (GTO), logró desarticular un hecho de robo ocurrido en un local gastronómico de la ciudad, aprehendiendo a los tres sujetos presuntamente responsables y recuperando la totalidad de los elementos sustraídos. El hecho se registró en horas de la mañana de hoy, cuando un comerciante que posee su local en la esquina de las calles Bottaro y L. Mansilla denunció haber sido víctima de un robo.  Según la denuncia, sujetos ignorados ejercieron violencia sobre las medidas de seguridad, incluyendo el candado de acceso principal, para ingresar al inmueble. Una vez adentro, constataron el faltante de una cafetera de café express de tipo comercial, un teléfono celular y mercaderías varias. Rápida Identificación por Cámaras de Seguridad El damnificado aportó a la investigación las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el comercio, lo que resultó crucial para el rápido esclareci...

Familia sampedrina varada en el aeropuerto de Santiago de Chile (Video)

El empresario Hugo Avalos y parte de su familia se encuentran varados en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, a la espera de que se habilite su ingreso al país. 
La empresa Latam programó al menos tres veces en los últimos dos días el vuelo a Ezeiza. 
La situación se conoció a raíz de las publicaciones realizadas en redes sociales por Lucía Pereda, quien tiene familiares en nuestra ciudad.
"Salimos de vacaciones el 8 de marzo a Río de Janeiro. Si bien sabìamos que estaba la enfermedad, no había restricciones ni se tenía idea del alcance" explicó Ávalos, en declaraciones a "Equipo de Radio". "La primera semana fue todo bien, no había ningún problema. La segunda semana empezaron a llegar los comentarios y decidimos volver, anticipar el retorno para cumplir con la cuarentena y no inquietar más a la familia" agregó. 
El arribo a Chile fue parte del operativo de regreso: "Nos trajeron a Santiago como un tramo del retorno y en Chile nos dejaron hace dos días, durmiendo en el aeropuerto. Nos reprogramaron los vuelos tres veces. Ahora parece que salimos a las 14 horas hacia Buenos Aires".
Los controles realizados en el aeropuerto determinaron que ninguno de los pasajeros tiene síntomas compatibles con coronavirus. 
"Nos dijeron que, cuando lleguemos, si no hay síntomas, nos tenemos que ir a casa a cumplir la cuarentena. De lo contrario, nos llevan a un hotel" precisó.