Operativos de seguridad en el boulevard: secuestran motos y detectan casos de alcoholemia positiva

La Dirección de Tránsito local, en un trabajo conjunto con la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), desplegó este fin de semana una serie de dispositivos de control vehicular en la zona del boulevard. El despliegue de las fuerzas de seguridad tuvo como objetivo principal el ordenamiento del espacio público y la verificación del cumplimiento de las normas viales vigentes. ​Como resultado de las inspecciones realizadas en puntos estratégicos, las autoridades procedieron al secuestro de diez motocicletas. Las unidades fueron retiradas de circulación debido a que presentaban escapes modificados, diseñados específicamente para generar ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario, sumado a la falta de la documentación obligatoria para transitar por la vía pública. ​ En el mismo marco de prevención, los agentes llevaron a cabo test de alcoholemia a los conductores que circulaban por la zona. Durante el procedimiento se detectaron tr...

Familia sampedrina varada en el aeropuerto de Santiago de Chile (Video)

El empresario Hugo Avalos y parte de su familia se encuentran varados en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile, a la espera de que se habilite su ingreso al país. 
La empresa Latam programó al menos tres veces en los últimos dos días el vuelo a Ezeiza. 
La situación se conoció a raíz de las publicaciones realizadas en redes sociales por Lucía Pereda, quien tiene familiares en nuestra ciudad.
"Salimos de vacaciones el 8 de marzo a Río de Janeiro. Si bien sabìamos que estaba la enfermedad, no había restricciones ni se tenía idea del alcance" explicó Ávalos, en declaraciones a "Equipo de Radio". "La primera semana fue todo bien, no había ningún problema. La segunda semana empezaron a llegar los comentarios y decidimos volver, anticipar el retorno para cumplir con la cuarentena y no inquietar más a la familia" agregó. 
El arribo a Chile fue parte del operativo de regreso: "Nos trajeron a Santiago como un tramo del retorno y en Chile nos dejaron hace dos días, durmiendo en el aeropuerto. Nos reprogramaron los vuelos tres veces. Ahora parece que salimos a las 14 horas hacia Buenos Aires".
Los controles realizados en el aeropuerto determinaron que ninguno de los pasajeros tiene síntomas compatibles con coronavirus. 
"Nos dijeron que, cuando lleguemos, si no hay síntomas, nos tenemos que ir a casa a cumplir la cuarentena. De lo contrario, nos llevan a un hotel" precisó.