El Centro de Comercio hizo un llamado al compromiso social

El Centro de Comercio e Industria emitió un comunicado dirigido a los socios y la comunidad, "ante la delicada coyuntura" determinada por la pandemia de coronavirus. 
En tal sentido, pidieron "compartir, con compromiso, los principios básicos de la responsabilidad social". 

La institución planteó que "es necesario actuar en conjunto, de manera integrada y positiva extremando todas las medidas preventivas que nos ayuden a superar de mejor manera la afectación del Covid-19".
En tal sentido, los directivos expresaron que "es un momento para exhibir con contundencia y sin ningún tipo de interés sectorial nuestra real preparación para actuar en consecuencia con el desarrollo de esta pandemia".
Además, instaron a "respetar e implementar cada una de las medidas que permitan llevar a cabo las actividades comerciales, industriales y turísticas, sin riesgos para nadie".
La entidad recordó su decisión de "cancelar y/o postergar todas la actividades propias y de terceros en sus instalaciones, sin evaluar el perjuicio económico que esto implica. Los decretos municipales, provinciales y nacionales publicados en las últimas horas así lo disponen para todos los niveles".
También "maximizarán los procedimientos y servicios digitales y/o a distancia para brindar nuestros servicios y mantener la actualización y seguimiento de los temas propios de la entidad".
El servicio de cajas, en cambio "se mantendrá en horarios habituales hasta que una resolución superior indique lo contrario". 
"Todo el sector que representamos debe dar el ejemplo con su accionar actuando con responsabilidad social y entendiendo a está un compromiso de todos" concluyó.