El paro docente afecta el inicio del ciclo lectivo por primera vez en seis años

  El inicio del ciclo lectivo 2026 en la provincia de Buenos Aires, previsto originalmente para este lunes 2 de marzo, se vio truncado por una medida de fuerza nacional que afecta tanto a establecimientos públicos como privados . El paro, convocado por las confederaciones CTERA, UDA, CEA, AMET y el gremio de docentes privados SADOP, rompe con una racha de seis años de inicios de clases normales en el distrito más grande del país .

Dos ataques a balazos en diferentes barrios

Este lunes, una vecina de calle 41 al 500 denunció que dos hombres perpetraron un ataque contra su casa. Uno de ellos efectuó un disparo de arma de fuego. 
No hubo daños de importancia en la propiedad ni lesionados. 

Esta mañana, se registró en calle Saavedra, otro episodio de violencia armada, sin heridos ni daños materiales. La policía intensificó controles en la zona, en búsqueda del autor del hecho.