Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Docentes se suman a la lectura de cuentos para compartir por las redes

"Cuentos que viajan" es una iniciativa conjunta de la Dirección Provincial de Educación Inicial, la Dirección Provincial de Educación  Superior y  el Colectivo Literatura en los Márgenes de la ciudad de Bariloche, a la que se sumaron docentes sampedrinos individualmente y a través del CIIE.
 Todos los días a las 20, se produce la magia de compartir en toda la Argentina cuentos narrados y musicalizados, buscando establecer lazos en esta situación de pandemia.
Nuestra ciudad se sumó a la propuesta por intermedio de la jefa distrital de Educación, Marta Alonso, quien invitó a los Institutos  de Formación Docente Nº 119 y Nuestra Señora del Socorro para la difusión, además del CIIE.

"La literatura ha sido y será siempre un puente entre las personas y, en circunstancias difíciles, un lazo solidario y amoroso", señalaron desde la Dirección de Educación Superior. La idea original era compartir nuestra literatura infantil con maestras y maestros de educación inicial, educadoras comunitarias, formadoras y estudiantes del Profesorado para ese nivel de la provincia de Buenos Aires y a quienes cada una/o convide.
"Nos proponemos restaurar y/o fortalecer lazos  a través de canales novedosos de alta llegada entre quienes trabajan o trabajarán con las infancias" agregaron.
Luego, desde el CIIE, plantearon la posibilidad de ampliar las lecturas a cualquier tipo de literatura.
La propuesta es que hasta el 31 de marzo a las 20 h reciban y compartan textos breves.
Ya pueden encontrarse varios de ellos subidos a la página de Facebook del CIIE.