Buque de Singapur arribará este lunes a San Pedro para cargar granos con destino a Estados Unidos

  El buque "Strategic Entity" , de bandera de Singapur y con una eslora de 179 metros, tiene previsto su arribo a San Pedro en la mañana del lunes 7 de julio . La embarcación, procedente de España, operará en el Muelle Elevador para cargar aproximadamente 30.000 toneladas de granos , incluyendo soja, girasol y maíz. La mercadería a bordo del "Strategic Entity" tiene como destino final los Estados Unidos . 

Docentes se suman a la lectura de cuentos para compartir por las redes

"Cuentos que viajan" es una iniciativa conjunta de la Dirección Provincial de Educación Inicial, la Dirección Provincial de Educación  Superior y  el Colectivo Literatura en los Márgenes de la ciudad de Bariloche, a la que se sumaron docentes sampedrinos individualmente y a través del CIIE.
 Todos los días a las 20, se produce la magia de compartir en toda la Argentina cuentos narrados y musicalizados, buscando establecer lazos en esta situación de pandemia.
Nuestra ciudad se sumó a la propuesta por intermedio de la jefa distrital de Educación, Marta Alonso, quien invitó a los Institutos  de Formación Docente Nº 119 y Nuestra Señora del Socorro para la difusión, además del CIIE.

"La literatura ha sido y será siempre un puente entre las personas y, en circunstancias difíciles, un lazo solidario y amoroso", señalaron desde la Dirección de Educación Superior. La idea original era compartir nuestra literatura infantil con maestras y maestros de educación inicial, educadoras comunitarias, formadoras y estudiantes del Profesorado para ese nivel de la provincia de Buenos Aires y a quienes cada una/o convide.
"Nos proponemos restaurar y/o fortalecer lazos  a través de canales novedosos de alta llegada entre quienes trabajan o trabajarán con las infancias" agregaron.
Luego, desde el CIIE, plantearon la posibilidad de ampliar las lecturas a cualquier tipo de literatura.
La propuesta es que hasta el 31 de marzo a las 20 h reciban y compartan textos breves.
Ya pueden encontrarse varios de ellos subidos a la página de Facebook del CIIE.