Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Descartan otro caso sospechoso y quedan 3 estudios pendientes

La Secretaría de Salud de la Municipalidad informó que otro de los estudios por casos sospechosos de coronavirus enviados al Instituto Malbrán arrojó resultados negativos al COVID - 19.
Se trata de un hombre de 52 años que había presentado síntomas compatibles y con quien se cumplió el protocolo vigente a fin de descartar la enfermedad.

De tal forma, solo quedan tres resultados pendientes, que se conocerán en los próximos días.
Al mismo tiempo, se duplicó el número de aislados preventivamente por viajes al exterior del país. El último informe elaborado en base a datos de la Dirección Nacional de Migraciones y registros locales arroja que 181 personas deben estar en cuarentena obligatoria. Algunos de esos casos ya estaban siendo monitoreados por las autoridades, pero ingresaron en el listado oficial a partir de los datos migratorios.

El resumen del quinto reporte diario del área que conduce Guillermo Sancho es el siguiente:


Muestras Enviadas: 10
Resultados Pendientes: 3
Casos Positivos: 0
Casos Negativos: 7
Aislados preventivos por viaje al exterior: 181


Se recuerda que ante síntomas de tos seca, fiebre y dolor de garganta y la probabilidad de haber estado en contacto con enfermos o viajeros llegados desde las zonas transmisión local o comunitaria se puede llamar al 148 o 107.