Coronavirus: Cambian el centro de referencia para el envío de test

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informó que no se han enviado nuevas muestras para el análisis de casos sospechosos de COVID-19.  
Además, se modificará el procedimiento aplicado hasta ahora.

Las muestras obtenidas a través de hisopados nasofaríngeos o bucofaríngeos que son entubadas y envasadas con estrictas medidas de seguridad, serán enviadas  directamente al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, de Malvinas Argentinas, donde se realizará, directamente el análisis de COVID-19.  
Los casos anteriores, ya informados y pendientes, fueron remitidos en primer término al Hospital Rossi de La Plata, en donde se efectuó en primer término con test de Influenza y luego, en caso de ser necesario, al Instituto Malbrán, para el test de Coronavirus. Este cambio enmarcado en la descentralización de los estudios, permitirá tener mayor celeridad en la obtención de resultados. 
Hasta esta noche, siguen pendientes cuatro muestras enviadas y se registran nueve respuestas negativas.

REPORTE DIARIO Nº 10 -  31 DE MARZO
SITUACIÓN DE COVID-19 en San Pedro

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro informa las novedades locales relacionadas con el seguimiento de la Pandemia de Coronavirus:

Muestras Enviadas: 13
Resultados Pendientes: 4
Casos Positivos: 0
Casos Negativos: 9

Aislados preventivos por viaje al exterior: 142
(Actualizado por Dirección Nacional de Migraciones al 31/03 y registros locales de la Secretaría de Seguridad)

Se recuerda que, ante síntomas de tos seca, fiebre y dolor de garganta y la probabilidad de haber estado en contacto con enfermos o viajeros llegados desde las zonas transmisión local o comunitaria se puede llamar al 148 o 107.