Operativo interprovincial en islas, con secuestro de nueve armas de fuego

En un intenso operativo de cuatro días que abarcó el territorio de las islas de Victoria, Gualeguay y Diamante, la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos logró secuestrar nueve armas de fuego y verificar a 150 personas, en el marco de una estrategia de seguridad reforzada contra bandas que operan en la zona. El despliegue se llevó a cabo desde el jueves 30 de octubre hasta ayer, domingo 2 de noviembre, y contó con el apoyo de la Jefatura Departamental Victoria. Participaron siete embarcaciones, treinta funcionarios y recursos terrestres , con el objetivo de llevar "bienestar y seguridad a los habitantes de la región" en un entorno complejo.

Comisión distrital de salud pide a Provincia y Nación suspender las clases

La Comisión Distrital de Salud de San Pedro mantuvo hoy una reunión en la que evaluaron las acciones preventivas en el ámbito escolar, en relación a la posible llegada del coronavirus a la ciudad. 
Tras "un análisis pormenorizado de la realidad del distrito consideran pertinente la suspensión de las actividades escolares". 

La decisión adoptada a nivel local fue puesta a consideración de la Dirección General de Cultura y Educación, la Diepregep (educación privada) y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Serán los estamentos provinciales los que autoricen la aplicación de la medida en el distrito. 
El encuentro contó con la presencia del Intendente interino Ramón Salazar, el Secretario de Salud Guillermo Sancho, la Inspectora Jefe Regional Marcela Moré, el Inspector Jefe Regional de Diegep Miguel Fernández y la Inspectora Jefa de San Pedro Marta Alonso. También participaron los consejeros escolares Gustavo Lillof, Vanina Zubieta, Fernando Cajide y Mónica Romagnano e integrantes de los equipos interdisciplinarios distritales: Mara Orue Tapia y Mercedes Polimante. 
Si las autoridades nacionales y provinciales dan el visto bueno, las clases podrían suspenderse en San Pedro por dos semanas. Ese período de tiempo sería utilizado, entre otras cosas, para la distribución de elementos de higiene que serán adquiridos con alrededor de 2 millones de pesos aplicados desde el Fondo de Financiamiento Educativo. 
Hoy mismo, los Ministros de Salud y Educación anunciaron que no están dadas las condiciones para la suspensión del dictado de clases. También la Provincia decidió continuar con el ciclo lectivo.