El Puerto recibe al buque "Midjur" para la exportación de carinata con destino a Países Bajos

El Consorcio de gestión del Puerto de San Pedro confirmó el arribo de una nueva embarcación que operará en la terminal portuaria para llevar adelante una exportación orientada a la producción de biocombustibles de segunda generación. Se trata del buque "Midjur", de bandera de Malta y una eslora de 190 metros, cuya procedencia es la ciudad portuaria de Orán, en Argelia. De acuerdo al cronograma de la operatoria naval, el arribo de la gran embarcación está estimado para la mañana de este martes 30 de junio.

Cinco detenidos por disturbios, amenazas y violencia de género

Una jornada de intensa actividad tuvo el personal de la Comisaría de San Pedro.
Un hombre de 24 años fue aprehendido tras golpear a su pareja de la misma edad durante una discusión en Mateo Sbert al 600. Tras ser notificado de la formación de la causa por "Lesiones leves" fue liberado.

Disturbios en la zona céntrica obligaron a la intervención de los uniformados para controlar la situación. Tres hombres de 36, 44 y 45 años fueron detenidos en Mitre y Las Heras, en momentos en que, en estado de ebriedad, molestaban a los transeúntes. También en este caso el Juzgado de Paz dispuso su liberación, tras procesarlos por violación a los artículos 72 y 74 de la Ley 8031.
En horas de la madrugada de hoy, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un hecho de violencia en una vivienda de Belgrano al 2200. Una mujer de 27 años fue aprehendida en el lugar, tras amenazar de muerte a su madre (de 57) en una discusión familiar.