El Hospital Privado SADIV se incorporó al Programa Nacional VIHDA de control de infecciones hospitalarias

El Hospital Privado SADIV de la localidad bonaerense de San Pedro alcanzó un trascendental logro institucional tras confirmarse la incorporación oficial de su Comité de Control de Infecciones al Programa Nacional de Epidemiología y Control de Infecciones Hospitalarias (VIHDA), una de las iniciativas federales más exigentes en materia de vigilancia y prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud. Esta distinción respalda el trabajo sostenido del centro de salud en lo que respecta a la calidad asistencial y la mejora continua de sus procesos sanitarios. La integración al programa nacional le permitirá a la entidad alinear de forma directa sus estrategias de vigilancia epidemiológica con los más altos estándares de referencia de la Argentina.

Campaña a beneficio de la Cooperadora del Hospital

La Municipalidad de San Pedro puso en marcha una campaña especial, para fortalecer el trabajo que realiza la Cooperadora del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
De esa forma, buscan contar con mayores recursos para afrontar la emergencia sanitaria ocasionada por la circulación del Coronavirus.

A partir de hoy se reciben donaciones por transferencia bancaria a:

Cuenta Corriente N° Nº 30108/0
CBU:0140363101650003010804
Banco de la Provincia de Buenos Aires

También se pone en marcha un procedimiento para recibir donaciones de materiales.  Quienes lo deseen, pueden escribir vía whatsapp al 3329 317036,  para ofrecer y coordinar el retiro a domicilio de lo que puedan aportar. Son muy útiles alcohol, barbijos, algodón, camisolines, guantes, antiparras, productos de limpieza, agua destilada, papeles en todos sus usos, trapos de piso, sábanas etc.