La Libertad Avanza impulsa el apoyo del HCD a un proyecto para agilizar los desalojos por usurpación

  El bloque de concejales de La Libertad Avanza en San Pedro, integrado por Joaquín Gonzalez y Melina Panatteri , presentó un proyecto de resolución ante el Honorable Concejo Deliberante para respaldar una reforma al Código Procesal Penal bonaerense que busca acelerar la restitución de inmuebles usurpados. La iniciativa local, ingresada bajo el expediente 5699/26 , apunta a brindar apoyo institucional al proyecto de ley impulsado por la senadora provincial Florencia Arietto en la Legislatura bonaerense. La propuesta legislativa central propone modificar el artículo 231 bis de la Ley 11.922 , con el objetivo de reducir la incertidumbre jurídica y proteger el derecho constitucional a la propiedad privada .

Así comenzó la cuarentena en San Pedro (Video)

A las 0 horas de este viernes, se inició la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional y entró en vigencia el decreto del Departamento Ejecutivo Municipal.
En la zona céntrica, la mayor parte de los bares, restaurantes y pizzerías cerró minutos antes de la hora límite, aunque en ninguno de ellos había clientes.

En cambio, podía apreciarse hasta la medianoche el trabajo de los servicios de delibery, que están autorizados para el envío de comidas a domicilio desde los locales de comida.
Algunos clientes retiraban dinero a esa hora de los cajeros automáticos, que seguirán funcionando más allá de las restricciones bancarias.
Móviles de Policía, Prefectura y Gendarmería Nacional recorrieron las calles de la ciudad y lo seguirán haciendo en los próximos días.