LALCEC lanza un espacio gratuito de acompañamiento para pacientes oncológicos

La sede local de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC)  pondrá en marcha el próximo viernes 7 de agosto "Entre Palabras", un espacio de encuentro y acompañamiento destinado a personas que se encuentran atravesando una enfermedad oncológica. La iniciativa estará bajo la coordinación de la psicóloga Estefanía Chiorazo y se plantea como un ámbito de contención, diálogo y escucha mutua para acompañar el proceso de tratamiento de los participantes. Según informaron desde la institución, los encuentros se llevarán a cabo de manera quincenal, los días viernes en el horario de 14:30 a 16:00, en la sede ubicada en Almafuerte 620, en la ciudad de San Pedro. La actividad es completamente gratuita y abierta a la comunidad. Quienes deseen obtener más información o inscribirse para participar pueden comunicarse previamente al teléfono 428120.

Así comenzó la cuarentena en San Pedro (Video)

A las 0 horas de este viernes, se inició la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional y entró en vigencia el decreto del Departamento Ejecutivo Municipal.
En la zona céntrica, la mayor parte de los bares, restaurantes y pizzerías cerró minutos antes de la hora límite, aunque en ninguno de ellos había clientes.

En cambio, podía apreciarse hasta la medianoche el trabajo de los servicios de delibery, que están autorizados para el envío de comidas a domicilio desde los locales de comida.
Algunos clientes retiraban dinero a esa hora de los cajeros automáticos, que seguirán funcionando más allá de las restricciones bancarias.
Móviles de Policía, Prefectura y Gendarmería Nacional recorrieron las calles de la ciudad y lo seguirán haciendo en los próximos días.