San Pedro presentó la Fiesta de la Naranja en Expoagro 2026

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, participó este miércoles de la muestra Expoagro 2026, que se desarrolla en el predio ferial de San Nicolás hasta el 13 de marzo. El municipio integra el stand del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, espacio utilizado para la exhibición de productos locales y la articulación de políticas con el gobierno provincial. Durante la jornada se realizó el lanzamiento de la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo, programada para los días 25 y 26 de julio. Salazar señaló que la producción de cítricos es una actividad central para la economía del distrito y una fuente de empleo regional. El jefe comunal indicó que San Pedro se mantiene como núcleo de la fruticultura bonaerense pese a la disminución de la superficie productiva registrada en los últimos años.

Vecinos de La Tosquera, sin agua desde ayer

 
En medio de las temperaturas más altas del verano, vecinos de La Tosquera permanecen sin agua desde ayer.
A través de una nota enviada a Noticias San Pedro, advirtieron que  desde el jueves llaman a las autoridades para que inspeccionen el tanque de agua que permanece en el barrio, porque evidentemente no está funcionando.

"Por favor que los políticos que están no se hagan los sordos ni los desentendidos; desde ayer estoy llamando para que vayan a ver el tanque de agua porque la gente está sin agua", comentó Claudio Molina, quien fuera presidente de la Comisión de Fomento. "Esto es una vergüenza, que se burlen de la nesesidad de la gente como es el agua, que no tiene que faltar", se quejó.
Además, reclamó por la presencia del jefe comunal. "¿Dónde esta el intendente Cecilio Salazar? Que salga de la cueva y ponga un poco de orden que La Tosquera y la gente están todos abandonados", planteó.
En este contexto de extremas temperaturas, resolver esta problemática es más que urgente.