Un camión volcó en Crucero General Belgrano y los bomberos debieron rescatar a un ocupante atrapado

  Un camión de gran porte volcó esta tarde sobre la avenida Crucero General Belgrano, frente al acceso al barrio Los Andes, en un grave accidente de tránsito que dejó como saldo a dos personas heridas, una de ellas de gravedad, y provocó serias complicaciones en el tránsito de una de las principales vías de ingreso a la ciudad. El siniestro se registró alrededor de las 17:00 e involucró a un camión Mercedes-Benz 1114 de color bordó. Por causas que aún se intentan establecer mediante las pericias correspondientes, el conductor del vehículo perdió el control de la unidad, la cual terminó volcando y quedó cruzada de forma total sobre la calzada. Las primeras informaciones obtenidas en el lugar indican que no hubo otros vehículos implicados en el hecho, por lo que la principal hipótesis apunta a una mala maniobra.

Reabre sus puertas el Centro Cultural Abelardo Castillo

Después de un año intenso de actividades culturales de todo tipo, las instalaciones del Centro Cultural Abelardo Castillo están cerradas hasta el próximo lunes 10 para realizar tareas de mantenimiento y pintura.

"La comunidad sampedrina recibió de manera extraordinaria la apertura de este espacio, recuperando un edificio histórico para la cultura y el entretenimiento de la ciudad y abriéndolo a una variedad y diversidad de actividades que permitieron durante el 2019 la concurrencia de más de 500 personas por mes" expresaron desde la Dirección que conduce María José Mora.
El Centro, que homenajea con su nombre a una de las figuras más relevantes de la cultura nacional y sampedrina, albergó talleres, muestras, charlas, recitales y conferencias.
"La agenda para el 2020 está en plena elaboración y se darán a conocer próximamente las convocatorias que serán lanzadas para compartir con todos los vecinos" anticiparon.