Jubilados, docentes y vecinos manifestaron en Plaza Belgrano

  Jubilados autoconvocados, docentes, organizaciones sociales y vecinos de San Pedro se congregaron nuevamente esta tarde en la Plaza Belgrano para manifestarse contra los recortes del Gobierno nacional y para apoyar a la educación y la salud públicas. La manifestación tuvo como principal consigna el reclamo por los fondos que fueron congelados o eliminados en el último año y medio. El encuentro coincidió con el tratamiento en el Congreso de la insistencia sobre el veto presidencial a partidas destinadas a las universidades nacionales y a la salud pediátrica.

Reabre sus puertas el Centro Cultural Abelardo Castillo

Después de un año intenso de actividades culturales de todo tipo, las instalaciones del Centro Cultural Abelardo Castillo están cerradas hasta el próximo lunes 10 para realizar tareas de mantenimiento y pintura.

"La comunidad sampedrina recibió de manera extraordinaria la apertura de este espacio, recuperando un edificio histórico para la cultura y el entretenimiento de la ciudad y abriéndolo a una variedad y diversidad de actividades que permitieron durante el 2019 la concurrencia de más de 500 personas por mes" expresaron desde la Dirección que conduce María José Mora.
El Centro, que homenajea con su nombre a una de las figuras más relevantes de la cultura nacional y sampedrina, albergó talleres, muestras, charlas, recitales y conferencias.
"La agenda para el 2020 está en plena elaboración y se darán a conocer próximamente las convocatorias que serán lanzadas para compartir con todos los vecinos" anticiparon.