Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Nutrida agenda cultural y de espectáculos para el fin de semana largo

El próximo fin de semana de carnaval será intenso en materia de cultura y espectáculos en la ciudad: una nutrida agenda con actividades organizadas por el sector privado y el público, podrá disfrutarse a lo largo de los cuatro días.
Como todos los sábados de febrero, se abrirá la peatonal sobre calle Mitre con distintos shows al aire libre, desde las 21. En esta oprotunidad, se presentarán Mala Madre Circo (con show a la gorra), "Bombos y danzas de mi pueblo", Alejandro Álvarez y Galgos Rock.
El Centro de Comercio e Industria se sumará a la peatonal con una exposición de arquitectura organizada por el Centro de Arquitectos de San Pedro, la Cámara de Turismo, la Dirección de Turismo y la entidad anfitriona. La entrada es libre y gratuita.

Paseo Agenor
En tanto, en el Paseo Gastronómico Agenor Almada ubicado sobre la Av. 11 de Septiembre y el río, habrá shows musicales con los siguientes artistas invitados: el viernes 21, Guido Riolfo; el domingo 23, Ariel Fullana; y el lunes 24, Valum. La entrada también es libre y gratuita.

Sala Cuarta Pared
Por otro lado, la sala Cuarta Pared (Almafuerte e Independencia), ofrecerá el viernes a las 21:30, el espectáculo de Vale Acevedo, con entrada con costo que puede reservarse al 03329-15540510. El sábado, en el mismo espacio se presentarán Mariano Godoy y Sebastián Barbui con un show musical.

Espacio Wojtyla
Amílcar, Leandro y Francisco Minutti, presentarán el sábado un show de folklore en el Espacio Wojtyla, ubicado en Independencia 2575. "Tres Minuttis Tío" ofrecerán el espectáculo "Es hora de folklore", con entradas anticipadas.
Los reconocidos músicos (Francisco también es actor), se presentarán a las 21. Las entradas, a 200 pesos, pueden adquirirse comunicándose al teléfono 03329- 15473133.

Buque Museo
Además, en el marco del décimo aniversario del Buque Museo Ara Irigoyen, se realizará una serie de actividades que se extenderán del 23 al 28 de febrero. El lunes a las 18, actuará la murga "Quitamufas" de Santa Lucía. El 28, a las 10, se realizará la apertura de la sala en homenaje a los 44 tripulantes del Ara San Juan. El mismo día, a las 20, en la peatonal, se presentará la banda de formación de la Prefectura Naval Argentina.
Además, en el buque habrá exposición de fotos de los primeros puertos de San Pedro, concurso de selfies con premios para los primeros puestos; desayunos y meriendas marineras con recorrido guiado; taller de confección de nudos marineros y sector de dibujos para niños.

Visitas en casco histórico
Por otra parte, la Dirección de Turismo realizará dos visitas guiadas gratuitas por el casco histórico de la ciudad: a la tradicional de los domingos, a las 10, se sumará una el lunes 24, en el mismo horario.

San Pedro Canta
22, 23 y 24 de febrero tendrá lugar en el Paseo Público Municipal una nueva edción de "San Pedro canta", con artistas a lo largo de las tres jornadas. La entrada será libre y gratuita.