Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Funcionarios sampedrinos en un encuentro con Augusto Costa

El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, convocó este martes 4 en el Campus de la Universidad Nacional de San Martín al primer “Encuentro de Secretarios de Producción y Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro se enmarca en los encuentros que desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires han venido planteando los diferentes ministerios para presentarse ante los funcionarios de cada distrito. 

En representación de la Municipalidad de San Pedro asistieron en Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti, y el Director de Modernización Hernán Contreras. Junto al ministro expusieron el Secretario de Pymes Guillermo Merediz y el Intendente de San Martín Fernando Moreira.

Durante diferentes paneles se presentó "el espíritu de la nueva administración del área que apunta a poder cumplimentar con todos los municipios, acciones relacionadas con la integración de la ciencia, tecnología e innovación en todos los desarrollos productivos".
El agrupamiento en mesas de trabajo regionales permitió intercambiar experiencias que luego fueron expuestas a representantes del Ministerio. 
Más allá de los temas inherentes a cada municipio, "este encuentro fue muy importante para el gobierno municipal para establecer un vínculo directo con los representantes de la nueva administración y tener acceso a continuar y ampliar todos los programas en los que San Pedro ha venido teniendo un protagonismo destacado durante los últimos años" expresaron.