La Biblioteca Popular presenta "Veredas, un diálogo tanguero"

  La Biblioteca Popular Rafael Obligado será escenario del inicio de "Veredas", un nuevo ciclo de conciertos dedicados al tango y a la música rioplatense.  El primer episodio de esta propuesta artística se desarrollará este sábado 6 de junio a las 20:00 horas en las instalaciones de la institución, con una modalidad de entrada "al sobre" destinada a fomentar el acceso cultural y el sostenimiento del arte independiente. El espectáculo está estructurado en base a un guion que funciona como hilo conductor entre composiciones históricas y contemporáneas. La dinámica de la presentación alternará tangos de distintas épocas, milongas y candombes, complementados con diálogos entre los protagonistas e intervenciones coreográficas que buscan trazar una narrativa en torno a la identidad del género musical.

FEB no aceptó la propuesta del gobierno, pero igual comienzan las clases

La Federación de Educadores Bonaerenses, a la que adhiere UEB San Pedro, rechazó en forma contundente la propuesta de recomposición salarial del gobierno provincial.
En cambio SUTEBA, el otro gremio mayoritario, aprobó en su congreso un acuerdo, también por abrumadora mayoría.

En este escenario de división inédito en varios años dentro del Frente de Unidad Docente, las clases comenzarán de todos modos el próximo lunes.
La oferta de Kicillof supone una suba de 16,66% en dos cuotas. El primer aumento ofrecido para marzo es de 8,9% y el segundo para junio de 7%. Además, contempla el compromiso de reabrir la paritaria en caso de que la inflación supere los incrementos otorgados.
Según las cifras oficiales, con la oferta realizada, el salario de bolsillo de un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad pasaría de $26.623 a $29.000 en marzo y ascendería a $31.058 en junio. En tanto, para un docente con 24 años de antigüedad se elevaría de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.