Relanzan el programa “Desde el Aula” tras recuperar 12 toneladas de materiales reciclables

 La Dirección de Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de San Pedro oficializó el relanzamiento del programa de educación ambiental “Desde el Aula”, una iniciativa que busca consolidar y expandir la separación de residuos en origen dentro de la comunidad educativa del distrito. El acto de presentación tuvo lugar en la Casona de Turismo y contó con la presencia de directivos de instituciones educativas que participaron en la experiencia piloto durante 2025, así como representantes de nuevos establecimientos que se integran a la propuesta este año. Durante el encuentro, se realizó un balance de los resultados obtenidos y se definieron estrategias conjuntas para fortalecer la implementación del programa en el actual ciclo lectivo.

FEB no aceptó la propuesta del gobierno, pero igual comienzan las clases

La Federación de Educadores Bonaerenses, a la que adhiere UEB San Pedro, rechazó en forma contundente la propuesta de recomposición salarial del gobierno provincial.
En cambio SUTEBA, el otro gremio mayoritario, aprobó en su congreso un acuerdo, también por abrumadora mayoría.

En este escenario de división inédito en varios años dentro del Frente de Unidad Docente, las clases comenzarán de todos modos el próximo lunes.
La oferta de Kicillof supone una suba de 16,66% en dos cuotas. El primer aumento ofrecido para marzo es de 8,9% y el segundo para junio de 7%. Además, contempla el compromiso de reabrir la paritaria en caso de que la inflación supere los incrementos otorgados.
Según las cifras oficiales, con la oferta realizada, el salario de bolsillo de un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad pasaría de $26.623 a $29.000 en marzo y ascendería a $31.058 en junio. En tanto, para un docente con 24 años de antigüedad se elevaría de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.