Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

FEB no aceptó la propuesta del gobierno, pero igual comienzan las clases

La Federación de Educadores Bonaerenses, a la que adhiere UEB San Pedro, rechazó en forma contundente la propuesta de recomposición salarial del gobierno provincial.
En cambio SUTEBA, el otro gremio mayoritario, aprobó en su congreso un acuerdo, también por abrumadora mayoría.

En este escenario de división inédito en varios años dentro del Frente de Unidad Docente, las clases comenzarán de todos modos el próximo lunes.
La oferta de Kicillof supone una suba de 16,66% en dos cuotas. El primer aumento ofrecido para marzo es de 8,9% y el segundo para junio de 7%. Además, contempla el compromiso de reabrir la paritaria en caso de que la inflación supere los incrementos otorgados.
Según las cifras oficiales, con la oferta realizada, el salario de bolsillo de un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad pasaría de $26.623 a $29.000 en marzo y ascendería a $31.058 en junio. En tanto, para un docente con 24 años de antigüedad se elevaría de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.