Nueva edición de "Mercados Bonaerenses" con pastas, lácteos y pescados este sábado en Plaza Constitución

Una nueva feria del programa "Mercados Bonaerenses" se realizará este sábado, con la organización de la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La actividad tendrá lugar frente a la Plaza Constitución, en la calle Yrigoyen entre Mitre y Pellegrini, a partir de las 8.00. Durante la jornada, se instalarán camiones de venta de pescado, pastas y lácteos para la comercialización de productos alimenticios.

FEB no aceptó la propuesta del gobierno, pero igual comienzan las clases

La Federación de Educadores Bonaerenses, a la que adhiere UEB San Pedro, rechazó en forma contundente la propuesta de recomposición salarial del gobierno provincial.
En cambio SUTEBA, el otro gremio mayoritario, aprobó en su congreso un acuerdo, también por abrumadora mayoría.

En este escenario de división inédito en varios años dentro del Frente de Unidad Docente, las clases comenzarán de todos modos el próximo lunes.
La oferta de Kicillof supone una suba de 16,66% en dos cuotas. El primer aumento ofrecido para marzo es de 8,9% y el segundo para junio de 7%. Además, contempla el compromiso de reabrir la paritaria en caso de que la inflación supere los incrementos otorgados.
Según las cifras oficiales, con la oferta realizada, el salario de bolsillo de un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad pasaría de $26.623 a $29.000 en marzo y ascendería a $31.058 en junio. En tanto, para un docente con 24 años de antigüedad se elevaría de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.