El Ejecutivo reintegró 3 millones al Fondo Educativo

Luego de la polémica desatada por la utilización de 26 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo a finales del 2019, el Departamento Ejecutivo reintegró 3 millones a esa cuenta afectada. 
El decreto 151/2020 lleva la firma del Intendente interino Ramón Salazar, el Secretario de Hacienda Fabián Rodríguez y el Secretario de Gobierno Silvio Corti. 

Durante el mes de enero, en medio del malestar expresado públicamente por el Consejo Escolar, Salazar mantuvo una reunión con los integrantes de ese cuerpo. En la misma, anticipó "que la devolución se iría concretando progresivamente" y se informó "que ante la coyuntura económica resultaba necesario este movimiento contemplado dentro de las facultades del Poder Ejecutivo Municipal".
En la reunión, informaron las autoridades, "se acordó trabajar de manera conjunta para seguir fortaleciendo la infraestructura educativa del Partido de San Pedro".
En el decreto se destaca que "sin perjuicio de que el art. 34 de la Ley Provincial 15.078 autorizaba al Ejecutivo, a efectuar la devolución de esa transferencia en el plazo de 2 años, siempre fue voluntad de este Gobierno Municipal emplear dichos fondos para el cumplimiento de los fines para el cual fue concebido" y que "a esos efectos, y en la medida que la situación económica lo vaya permitiendo, durante el presente ejercicio se procederá a la reposición de dichos fondos".