ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Bronce: "Iban a poner las barreras y se robaron el cableado"

El delegado municipal en Río Tala, Domingo Bronce, habló sobre el accidente en el que un joven de esa localidad fue impactado por una formación ferroviaria y sufrió la amputación de un pie y otras graves lesiones. 
"Es inexplicable cómo este chico no vio el tren, porque cuando viene pasando no deja de tocar bocina. Y hay testigos que indican que lo hizo, como siempre" reflexionó el funcionario. 

Además, se refirió a los motivos por los que no están disponibles todas las medidas de seguridad en esos cruces: "Los tres pasos a nivel tenían el sistema de alarmas y barreras, hicieron el cableado. La empresa lo probó un tiempo antes de que yo asumiera y andaba perfectamente bien para poner las barreras y cuando vinieron al día siguiente el cableado no estaba más, se lo robaron. A consecuencia de eso la empresa se fue de muy mal humor. Es una injusticia porque hubiéramos tenido un sistema de alarmas de última generación" .
Además, recordó que hace poco tiempo rompieron y robaron los semáforos de otro de los pasos a nivel. 
"Cuando me entero, envié una nota pidiendo que no aparezcan todos los que compran baterías, cobre o bronce. Porque estos son de los que prenden fuego los cables y sacan el metal, y con el mercado ilegal estamos fomentando el robo. Nos quejamos de la delincuencia y ninguno se compromete a tomar medidas enérgicas, que no significa ir y pegarles un tiro, sino cerrarles el círculo a los chicos que hacen las cosas mal, para que no vendan lo que roban" concluyó Bonce.