Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Bronce: "Iban a poner las barreras y se robaron el cableado"

El delegado municipal en Río Tala, Domingo Bronce, habló sobre el accidente en el que un joven de esa localidad fue impactado por una formación ferroviaria y sufrió la amputación de un pie y otras graves lesiones. 
"Es inexplicable cómo este chico no vio el tren, porque cuando viene pasando no deja de tocar bocina. Y hay testigos que indican que lo hizo, como siempre" reflexionó el funcionario. 

Además, se refirió a los motivos por los que no están disponibles todas las medidas de seguridad en esos cruces: "Los tres pasos a nivel tenían el sistema de alarmas y barreras, hicieron el cableado. La empresa lo probó un tiempo antes de que yo asumiera y andaba perfectamente bien para poner las barreras y cuando vinieron al día siguiente el cableado no estaba más, se lo robaron. A consecuencia de eso la empresa se fue de muy mal humor. Es una injusticia porque hubiéramos tenido un sistema de alarmas de última generación" .
Además, recordó que hace poco tiempo rompieron y robaron los semáforos de otro de los pasos a nivel. 
"Cuando me entero, envié una nota pidiendo que no aparezcan todos los que compran baterías, cobre o bronce. Porque estos son de los que prenden fuego los cables y sacan el metal, y con el mercado ilegal estamos fomentando el robo. Nos quejamos de la delincuencia y ninguno se compromete a tomar medidas enérgicas, que no significa ir y pegarles un tiro, sino cerrarles el círculo a los chicos que hacen las cosas mal, para que no vendan lo que roban" concluyó Bonce.