Joven aprehendido tras una persecución policial al intentar evadir un control de rutina

Un joven de 21 años fue aprehendido ayer por la tarde luego de desobedecer las órdenes del personal policial e intentar darse a la fuga a bordo de su motocicleta de 110 centímetros cúbicos. ​El hecho se inició en la intersección de las calles 3 de Febrero y Socorro, donde los efectivos intentaron identificar al conductor en el marco de un operativo de control rutinario. Ante la indicación de los uniformados, el sujeto emprendió una veloz huida, lo que dio inicio a un seguimiento policial que se extendió por varias cuadras. ​La persecución finalizó en la esquina de 3 de Febrero y P. Santana, donde el personal de la dependencia local logró interceptar y reducir al sospechoso. Tras el procedimiento, se procedió al secuestro del rodado, el cual fue entregado al Juzgado de Faltas municipal tras constatarse que el joven carecía de la documentación habilitante obligatoria para circular. ​En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno, que dispuso la notific...

Bronce: "Iban a poner las barreras y se robaron el cableado"

El delegado municipal en Río Tala, Domingo Bronce, habló sobre el accidente en el que un joven de esa localidad fue impactado por una formación ferroviaria y sufrió la amputación de un pie y otras graves lesiones. 
"Es inexplicable cómo este chico no vio el tren, porque cuando viene pasando no deja de tocar bocina. Y hay testigos que indican que lo hizo, como siempre" reflexionó el funcionario. 

Además, se refirió a los motivos por los que no están disponibles todas las medidas de seguridad en esos cruces: "Los tres pasos a nivel tenían el sistema de alarmas y barreras, hicieron el cableado. La empresa lo probó un tiempo antes de que yo asumiera y andaba perfectamente bien para poner las barreras y cuando vinieron al día siguiente el cableado no estaba más, se lo robaron. A consecuencia de eso la empresa se fue de muy mal humor. Es una injusticia porque hubiéramos tenido un sistema de alarmas de última generación" .
Además, recordó que hace poco tiempo rompieron y robaron los semáforos de otro de los pasos a nivel. 
"Cuando me entero, envié una nota pidiendo que no aparezcan todos los que compran baterías, cobre o bronce. Porque estos son de los que prenden fuego los cables y sacan el metal, y con el mercado ilegal estamos fomentando el robo. Nos quejamos de la delincuencia y ninguno se compromete a tomar medidas enérgicas, que no significa ir y pegarles un tiro, sino cerrarles el círculo a los chicos que hacen las cosas mal, para que no vendan lo que roban" concluyó Bonce.