Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Una mujer intentó atacar con un cuchillo a la policía

Tras el incidente ocurrido esta madrugada en Hermano Indio y Balcarce, se registró otro episodio en el que intentaron agredir a la policía.
En este caso, una mujer mayor de edad, atacó a los efectivos con un cuchillo, de acuerdo al reporte emitido por la Comisaría local.

Trasladada a la dependencia, fue notificada de la formación de la causa por "Resistencia a la autoridad".