ARBA: Patentes se pagarán de forma mensual y tres de cada cuatro contribuyentes pagarán menos que en 2025

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmó un cambio en la modalidad de liquidación del Impuesto a los Automotores, que a partir de ahora pasará a facturarse de manera mensual en lugar de bimestral. La medida, que no altera el monto total anual del tributo, implica que desde el próximo mes de marzo los contribuyentes recibirán diez facturas de Patentes, completando el calendario fiscal en diciembre. El director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, explicó que el propósito de esta modificación es facilitar la organización financiera de los hogares bonaerenses. Según el funcionario, el nuevo esquema "alivia el problema" que representaba para muchas familias afrontar el pago acumulado de dos meses en una sola boleta, permitiendo una planificación de gastos más previsible.

Una mujer intentó atacar con un cuchillo a la policía

Tras el incidente ocurrido esta madrugada en Hermano Indio y Balcarce, se registró otro episodio en el que intentaron agredir a la policía.
En este caso, una mujer mayor de edad, atacó a los efectivos con un cuchillo, de acuerdo al reporte emitido por la Comisaría local.

Trasladada a la dependencia, fue notificada de la formación de la causa por "Resistencia a la autoridad".