Hospital SADIV organiza una charla abierta sobre parto respetado y maternidad

 El Hospital Privado SADIV anunció la realización de una charla abierta a la comunidad en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado . La actividad, orientada a personas gestantes, familias e interesados en la temática, busca brindar información y acompañamiento profesional sobre los procesos de nacimiento y maternidad. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes 22 de mayo a las 18:30 en el auditorio de la institución, ubicado en Avenida Sarmiento 2795. Durante la jornada, especialistas del área de obstetricia y neonatología abordarán aspectos centrales del trabajo de parto, métodos para el alivio del dolor, lactancia, puerperio y el rol fundamental del acompañante durante el proceso.

Pagan a anestesistas y reactivan las cirugías programadas

El Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" pagará en las próximas horas las prestaciones de adeudadas a los anestesistas. 
De tal forma, se reanudarían entre lunes y martes las cirugías programadas, suspendidas esta semana como forma de reclamo por parte del colegio que nuclea a los profesionales del sector. 

"Generalmente pagamos del 1 al 5, pero hoy sale el pago a la asociación. Estos 10 días de atraso implicaron un paro de los anestesistas. Pero ya le comuniqué al tesorero sobre la transferencia y cuando se concrete, estará normalizada la situación" explicó Silvio Jaime, administrador del Hospital.