Refuerzan medidas de prevención tras reunión entre autoridades policiales y dirigentes rurales

  Autoridades del Comando de Patrulla Rural y representantes de la Sociedad Rural local mantuvieron este lunes un encuentro de trabajo con el objetivo de delinear estrategias ante la preocupación generada por los delitos rurales registrados en las últimas semanas en la región. La reunión, que tuvo lugar en la sede de la Sociedad Rural de San Pedro, contó con la participación de altos mandos de la fuerza, entre ellos el Comisario Mayor Ariel Aníbal Álvarez, Director Operativo Norte del Comando de Patrulla Rural, y el Comisario Inspector Sebastián Medina, Coordinador Zonal con base en Pergamino. El encuentro fue el resultado de las gestiones impulsadas por la entidad agropecuaria tras la repercusión de los últimos hechos de inseguridad.

Incertidumbre por el embarque de porotos ante los nuevos impuestos

La aplicación de nuevas cargas tributarias en puertos bonaerenses a partir de la Ley Impositiva Provincial generó dudas sobre el embarque de porotos previsto para las próximas semanas. 
El presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada, explicó: "Lo que esto generaría es un costo extraordinario. Por ejemplo, Grobocopatel paga el almacenamiento en su silo, en el puerto, y cuando exporta, pero a la vez el consorcio paga el mismo tributo". 

En números, remarcó que "el año pasado el puerto obtuvo 44 millones y medio de pesos, pero aplicándole la ley impositiva, la Provincia se lleva 20.397.000". 
Puntualmente, sobre la operatoria de exportación de porotos tucumanos y salteños a Cuba, Almada sostuvo que "los empresarios apuestan al puerto de San Pedro, ellos te dicen que viene la carga, pero hacen un stop en decir que puede irse a Santa Fe si la provincia no es clara". 
Además, explicó que "si es retroactiva al 1 de enero, la carga de azúcar también puede verse afectada".