Unión Personal y Accord cortan vínculo con el Sanatorio COOPSER tras la difusión de una millonaria deuda

  La obra social Unión Personal y la prepaga Accord Salud decidieron rescindir su vínculo prestacional con el Sanatorio COOPSER de San Pedro, en medio de un conflicto originado por la difusión pública de una deuda que asciende a los 125 millones de pesos. La medida, que impacta directamente en la atención de los afiliados locales, fue calificada por las autoridades del centro de salud como una represalia ante el reclamo por los atrasos en los pagos. El administrador del Sanatorio COOPSER, Oscar Silva, confirmó a La Radio 92.3 que la decisión de las entidades de medicina privada se produjo tras el malestar generado por la visibilización mediática del conflicto financiero. "Se enojaron porque fuimos a los medios, pero siguen sin pagar. Estamos cobrando por convenios a los 30 días y recién nos están pagando las prestaciones de septiembre", explicó Silva, quien además calificó la postura de las empresas como "la soberbia del ignorante".

Incertidumbre por el embarque de porotos ante los nuevos impuestos

La aplicación de nuevas cargas tributarias en puertos bonaerenses a partir de la Ley Impositiva Provincial generó dudas sobre el embarque de porotos previsto para las próximas semanas. 
El presidente del Consorcio de Gestión, Eliseo Almada, explicó: "Lo que esto generaría es un costo extraordinario. Por ejemplo, Grobocopatel paga el almacenamiento en su silo, en el puerto, y cuando exporta, pero a la vez el consorcio paga el mismo tributo". 

En números, remarcó que "el año pasado el puerto obtuvo 44 millones y medio de pesos, pero aplicándole la ley impositiva, la Provincia se lleva 20.397.000". 
Puntualmente, sobre la operatoria de exportación de porotos tucumanos y salteños a Cuba, Almada sostuvo que "los empresarios apuestan al puerto de San Pedro, ellos te dicen que viene la carga, pero hacen un stop en decir que puede irse a Santa Fe si la provincia no es clara". 
Además, explicó que "si es retroactiva al 1 de enero, la carga de azúcar también puede verse afectada".