Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Decenas de casas anegadas por las intensas lluvias

Las intensas lluvias que afectaron la región durante toda la madrugada, dejaron como saldo decenas de viviendas anegadas y evacuados.
"Se perdió todo lo poco que teníamos, y esperamos por lo menos ser atendidos" indicó José Arruba, del barrio Argentino.

"Tuvimos que poner bolsas con agua para que no ingrese el agua dentro de la casa, en calle Esquiú" agregó Patricia, del barrio Los Aromos, quien explicó que "la mugre en los desagües" es uno de los factores del anegamiento.

"Tengo el colchón mojado, perdí la cocina, y el freezer" indicó otro de los vecinos.
Estela, de Hermano Indio y Nieto de Torres, informó: "Estamos todos llenos de agua adentro de la casa, está hasta el borde de la puerta y no podemos abrir la puerta porque nos inundamos, incluso se meten los líquidos de las cloacas por el inodoro".

La mujer sostuvo que "la bajada tendría que ser por Lucio Mancilla, no para el otro lado, hace años que está pedido".

"En Barrio Banfield habitualmente nos inundábamos por cloacas, ahora por los desagües, y ahora tenemos desde las 3 o 4 de la mañana 30 centímetros de agua, que nos viene de El Caserito. Hubo un problema en el estrechamiento del entubado por la Escuela 13. La calle nunca se anegó, y la mitad del barrio no se inundó y la otra quedó con la casa" explicó Daniel.
Además, hubo quejas y preocupación de los vecinos de las 291 Viviendas, con el agua dentro de las casas. "No puede ser, otra vez pierdo todo", lamentó Mercedes, mostrando su vivienda de Bozzano al 1500.
En tanto, una vecina del barrio Futuro envió una fotografía mostrando cómo lo están pasando en esa zona. "Mirá como estamos en el barrio Futuro",  alertó Mili.