Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Buena respuesta al primer taller de energía solar

Con la organización de "Conciencia Ecológica" se realizó el miércoles el primer taller de energía solar, dictado por la fundación "El Sol Sale para Todos". 
Unas 40 personas participaron de la actividad que tuvo lugar en el "Hostel del Centro" ubicado en Mitre y Obligado. 

El tema central fue el aprovechamiento de la energía solar para la generación de energía eléctrica y térmica. "Con la comprensión del funcionamiento y aplicaciones de paneles fotovoltaicos y termotanques solares se alcanza el fin de generar conciencia energética, fomentar el uso de energías limpias y el cuidado del medio ambiente" explicaron los organizadores.
"Conciencia Ecológica" anticipó que próximamente se realizarán diferentes cursos y capacitaciones sobre energías renovables, biodigestores, reparación y reacondicionamiento de lámparas leds quemadas, compostaje y  reciclaje.