El Comodoro Luri, creador del Premio Paulino, y Fernando Bravo fueron reconocidos por el Club Náutico

En la ceremonia realizada el lunes 1º, en el marco de la 40ª edición de los Premios Paulinos, el Club Náutico San Pedro otorgó dos distinciones muy especiales a figuras estrechamente vinculadas con la historia y la identidad de la institución. El Comodoro Dr. Mauricio Gugger fue el encargado de entregar estos reconocimientos, que fueron recibidos con profunda emoción por sus protagonistas. El primero de ellos fue para el Comodoro Lino Ricardo Luri, creador del Premio Paulino en 1985. Su visión, surgida tras conocer una experiencia deportiva durante un viaje al norte de España, permitió consolidar un sistema de distinciones que desde entonces reúne a todas las disciplinas del club y valora no solo el rendimiento deportivo, sino también los valores personales de sus representantes. A 40 años de aquel impulso inicial, el club lo homenajeó con un Paulino Honorario, reconociendo su legado y su presencia constante en casi todas las ediciones desde su creación.

Alexa Pettone en el relanzamiento del Injuve en Villa Gesell

La sampedrina Alexa Pettone participó en Villa Gesell de las jornadas de relanzamiento del Instituto Nacional de la Juventud, como figura destacada del viernes pasado.
Alexa fue una de las disertantes en el escenario ubicado en Paseo 112 y Playa, donde habló sobre su vida y sus experiencias como trans.

En declaraciones a "Villa Gesell Portal" la joven expresó: “Me parece muy importante este tipo de actividades, visibilizan la lucha colectiva, creo que es un hecho político que estemos nosotras conquistando espacios, activando a las nuevas oportunidades y a la apertura de políticas públicas como la ley de identidad de género”.
En ese sentido, destacó que “es importante poder empezar a deconstruir y generar estos debates amplios y más cuando son organizados por el Estado".
Por primera vez en esa ciudad balnearia, Alexa anheló que “ojalá se sigan construyendo estos espacios reparadores y necesarios para poder expandir nuestra voz y que se repliquen todos nuestros derechos, desde las infancias, juventudes y adultez trans y travestis”.
La joven dijo que no tuvo la oportunidad de conocer ningún trans geselino, pero planteó: "Se acercó gente a saludarme a contarme que tienen algún familiar o conocido trans y es como que a cada lugar que vamos el mensaje se expande y llega a alguna persona que necesita conocer un poco más sobre nuestros o sus derechos, cuando hablo de derechos, el conocimiento a la construcción de la identidad es un derecho y conocer que es necesario que se respete”.