Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Alexa Pettone en el relanzamiento del Injuve en Villa Gesell

La sampedrina Alexa Pettone participó en Villa Gesell de las jornadas de relanzamiento del Instituto Nacional de la Juventud, como figura destacada del viernes pasado.
Alexa fue una de las disertantes en el escenario ubicado en Paseo 112 y Playa, donde habló sobre su vida y sus experiencias como trans.

En declaraciones a "Villa Gesell Portal" la joven expresó: “Me parece muy importante este tipo de actividades, visibilizan la lucha colectiva, creo que es un hecho político que estemos nosotras conquistando espacios, activando a las nuevas oportunidades y a la apertura de políticas públicas como la ley de identidad de género”.
En ese sentido, destacó que “es importante poder empezar a deconstruir y generar estos debates amplios y más cuando son organizados por el Estado".
Por primera vez en esa ciudad balnearia, Alexa anheló que “ojalá se sigan construyendo estos espacios reparadores y necesarios para poder expandir nuestra voz y que se repliquen todos nuestros derechos, desde las infancias, juventudes y adultez trans y travestis”.
La joven dijo que no tuvo la oportunidad de conocer ningún trans geselino, pero planteó: "Se acercó gente a saludarme a contarme que tienen algún familiar o conocido trans y es como que a cada lugar que vamos el mensaje se expande y llega a alguna persona que necesita conocer un poco más sobre nuestros o sus derechos, cuando hablo de derechos, el conocimiento a la construcción de la identidad es un derecho y conocer que es necesario que se respete”.