El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Alexa Pettone en el relanzamiento del Injuve en Villa Gesell

La sampedrina Alexa Pettone participó en Villa Gesell de las jornadas de relanzamiento del Instituto Nacional de la Juventud, como figura destacada del viernes pasado.
Alexa fue una de las disertantes en el escenario ubicado en Paseo 112 y Playa, donde habló sobre su vida y sus experiencias como trans.

En declaraciones a "Villa Gesell Portal" la joven expresó: “Me parece muy importante este tipo de actividades, visibilizan la lucha colectiva, creo que es un hecho político que estemos nosotras conquistando espacios, activando a las nuevas oportunidades y a la apertura de políticas públicas como la ley de identidad de género”.
En ese sentido, destacó que “es importante poder empezar a deconstruir y generar estos debates amplios y más cuando son organizados por el Estado".
Por primera vez en esa ciudad balnearia, Alexa anheló que “ojalá se sigan construyendo estos espacios reparadores y necesarios para poder expandir nuestra voz y que se repliquen todos nuestros derechos, desde las infancias, juventudes y adultez trans y travestis”.
La joven dijo que no tuvo la oportunidad de conocer ningún trans geselino, pero planteó: "Se acercó gente a saludarme a contarme que tienen algún familiar o conocido trans y es como que a cada lugar que vamos el mensaje se expande y llega a alguna persona que necesita conocer un poco más sobre nuestros o sus derechos, cuando hablo de derechos, el conocimiento a la construcción de la identidad es un derecho y conocer que es necesario que se respete”.