Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

Salazar: "La decisión no la tomó Ansaloni, la tomó UATRE, y tiene motivos"

El Intendente Cecilio Salazar, presidente del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires, se refirió a los motivos por los que el Diputado Nacional Pablo Ansaloni decidió abandonar el bloque de Juntos por el Cambio.
El pase de Ansaloni (quien antecedió a Salazar como titular de Fe bonaerense) a un espacio aliado al Frente de Todos generó reacciones hasta del propio Presidente Mauricio Macri, quien habló de traición y pidió que devuelva su banca.

"Esto no fue una decisión tomada por Pablo. La tomó el gremio a quien él pertenece (UATRE), y tiene sobrados motivos para hacerlo" indicó Salazar, en contacto con la producción de La Radio 92.3.
"Si se analiza el tema fríamente sin conocer los hechos de fondo se puede tomar como una traición o algo así. Pero la realidad es que esto se viene agravando desde hace mucho. Casi desde la asunción de este gobierno" agregó el mandatario comunal.
Salazar remarcó que "es feo que te ninguneen permanentemente, que te ignoren, que en distintas reuniones a pesar de estar presente ni siquiera te mencionen". Según explicó, esta situación se repitió en los Foros de Intendentes.
Consultado sobre la demora en evidenciar una reacción ante este "ninguneo", agregó: "No decía nada porque tenía que conseguir cosas para San Pedro, aunque a veces se me soltaba la cadena y decía algunas cosas".

Interzafra
El otro aspecto que fue fundamental para que Ansaloni oficializara su pase al flamante bloque "Unidad Federal para el Desarrollo", está ligado a su labor sindical.
"Este año se suspendió el pago de los interzafras a los trabajadores del limón (30.000 compañeros). A la obra social (OSPRERA) le deben 1.200 millones de pesos, con lo que eso significa en falta de pago a los prestadores médicos, y otros aspectos" remarcó Salazar.
Si bien el Secretario General de UATRE, Ramón Ayala "habló varias veces con el Presidente pidiéndole una resolución de estos temas, y le prometió que lo haría, nunca se resolvieron".
En tal sentido, recordó que "el gremio bancó a este gobierno desde su inicio en un montón de situaciones, pero sin embargo nos tratan como enemigos".
Además, Salazar negó que hayan tardado en advertir esta situación. "Rotundamente no. Se intentó hacer entender esta situación en varias oportunidades y en todos los niveles. Nunca escucharon".

Reubicación política
El Intendente aclaró que "el compañero Ansaloni no se pasó al bloque del Frente de Todos" sino que "formó con otros dos partidos provinciales aliados al gobierno (a quienes les pasó lo mismo que a nosotros) un bloque  independiente de tres diputados, que tomarán desiciones y votarán de acuerdo a lo que decidan".
El mandatario comunal estuvo presente en una reunión con la Gobernadora María Eugenia Vidal, junto a otros intendentes peronistas que están en el mismo espacio. "Todos plantearon casi exactamente lo mismo que yo. Que sigamos en el espacio no depende de nosotros. Ellos tienen que decidir cuál es el rol que nos toca cumplir. No queremos más ninguneo".