Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Robo y daños en la Primaria 4 y Secundaria 11

Foto La Radio 92.3 y Norte Bonaerense
Otro establecimiento educativo fue escenario de hechos de delincuencia y daños durante la Navidad.
En este caso se trata, nuevamente, del edificio escolar que comparten la Escuela Primaria 4 y la Secundaria 11, en calle San Martín.

Los vándalos rompieron una reja del sector de primaria y el vidrio de una puerta de la secundaria.
"Se generaron daños en todo el establecimiento, se quisieron llevar la impresora y el proyector, que quedaron en el patio, todos mojados y deteriorados. Es el tercer o cuarto robo por el mismo sector, pero ahora rompieron una reja de primaria y también revolvieron y rompieron cosas" expresó Hernán González, director de la Secundaria 11.
"El proyector de la sala de audiovisuales se comparte con todos los niveles. Estaba en el patio a la intemperie, mojado y tambièn la impresora, que es fundamental para la escuela, en el medio del patio. En las direcciones todo revuelto, tirado, desarmado. Intentaron sacar el aire acondicionado, que está desmontado, y rompieron una reja de primaria para ingresar. Encontraron un manojo de llaves viejas y probaron en todas las cerraduras" agregó el directivo.