Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Finaliza la carga de azúcar en el puerto de San Pedro

Se reanuda esta medianoche, hasta su finalización, el operativo de carga de aproximadamente 6.800 toneladas de azúcar, que se exporta desde el Puerto de San Pedro hacia Uruguay.
En ese país se realizará el correspondiente refinado para su posterior comercialización.

La operatoria, novedosa para el Puerto de San Pedro y que abre una interesante perspectiva, con la movilización de buena cantidad de mano de obra, corre por cuenta de la empresa local JLR. Esta firma tiene su cargo la coordinación de la llegada de camiones con bateas de azúcar proveniente de Tucumán, Salta y Jujuy, qua han ido llegando a San Pedro durante las últimas jornadas, para su consolidación en galpones de la empresa Frutales.

Desde allí en un diagrama que habrá totalizado hasta su finalización, unos 270 viajes de camiones, el producto es trasladado hasta el Puerto en donde se dispuso una zona segura para su descarga y posterior trasvase hacia las naves de las barcazas, que amarraron junto al remolcador "Cimarrón" para recibir el producto.
La Agencia Marítima Saliva y la empresa naviera KIOS S.A. con sede en Montevideo, también son parte de esta operatoria que cierra el año en el Puerto con la satisfacción de generar una movilidad sumamente necesaria por todo lo que implica una carga de estas características.
De acuerdo a las estimaciones, y considerando la pausa que debió hacerse por Navidad, el remolcador y las barcazas partirán entre la tarde de este jueves 26 o la mañana del viernes 27 de diciembre.