Dos heridos graves y una casa incendiada por incidentes en Bajo Puerto

Al menos dos personas resultaron gravemente heridas durante una sucesión de confusos incidentes en la zona de Bajo Puerto.  Anoche, dos jóvenes de 20 años resultaron herido de arma de fuego y otro con un arma blanca. Ambos ingresaron por sus propios medios al Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" en donde, tras una primera atención en quirófano, fueron derivados a terapia intensiva. 

El Hospital atendió un promedio de un herido en riña diario en 2019

El servicio de emergencias del Hospital está concluyendo su trabajo estadístico anual, con un resumen de la actividad desarrollada por el área.
El titular de la guardia, Dr. José Herbas, adelantó esta semana a "Equipo de Radio" que el promedio de personas asistidas por lesiones graves sufridas en riñas fue de 0,9 por día.
"A esto hay que sumarle que en el 80 u 85% de los casos son lesionados por conocidos o familiares" agregó el facultativo. El número se incrementó a lo largo del año, en una tendencia que ya había sido adelantada desde las Fiscalías 5 y 11, encargadas de llevar adelante la investigación de esos casos.

Accidentes en motos
Otro de los datos adelantados por Herbas fue el de motociclistas accidentados.
A falta de números definitivos (que se conocerán en los próximos días) Herbas confirmó que hubo un promedio de 1,2 incidentes viales en moto por día. El número, si bien alto, implica un notorio descenso con relación al 2016, cuando se llegó a 6 accidentes diarios con motos. "Se hizo un trabajo de prevención muy bueno por parte de los inspectores" opinó.