Autoridades retomaron las gestiones para la aprobación del Parque Agroindustrial

El Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete Alfredo Carrasco y el secretario de Producción, Industria y Comercio,  Ariel Álvarez, se reunió con la Subsecretaria de Industria y Pymes, Mariela Bembi, para actualizar el progreso del proyecto del Parque Agroindustrial de San Pedro.  Juntos, repasaron el estado de la documentación necesaria para la aprobación final del proyecto, que se encuentra en la última instancia para lograr la certificación definitiva del predio como parque agroindustrial.

Comienza la primera edición de "San Pedro se muestra"

Este fin de semana, frente a la Municipalidad, sobre calle Pellegrini, tendrá lugar la primera edición de "San Pedro se muestra".
La actividad del sábado se inicia a las 14.30 y se extiende hasta las 22.

En la carpa de la Municipalidad habrá “turismo accesible” a cargo de Cecilia Ansaloni, con un sistema de lectura en braille para todos los interesados en el tema. Además habrá degustaciones, sorteos, regalos e información sobre todas las actividades y eventos que tiene la ciudad.
Por su parte, en la carpa de la Cámara de Turismo, se va a repartir folletería sobre gastronomía y hotelería habilitada, lanchas, botes, biciscafos, pesca, y los eventos de Rural Bike, Mega Festival del Aire con paseos en globo, Festival de Música Country, Fiesta de la Naranja de Ombligo, Fiesta Provincial del Durazno y la Producción y la Fiesta Nacional de la Ensaimada.
También los museos privados y públicos, mosaiquismo, apicultores y conciencia ecológica realizarán exposiciones.

Salidas y visitas guiadas gratuitas por el Casco Histórico de San Pedro:
Salen desde la Casona de Turismo (Mitre y Liniers)

Sábado 16, 17 y 18 hs
Domingo 14, 15, 16 y 17 hs

Salidas y visitas guiadas gratuitas por las localidades y sus parajes:


Sábado 11 hs: Vuelta de Obligado
Sábado 15 hs: Santa Lucía
Domingo 10 hs: Santa Lucía
Domingo 16 hs: Vuelta de Obligado
Están organizadas por los guías de turismo habilitados de San Pedro y todos los interesados deben inscribirse en la Dirección de Turismo o llamando al 03329-422050. Además las localidades tendrán sus stands dentro de la Muestra.


Charlas:
*Sábado 19 hs: Diego Rodríguez – Museo Histórico Santa Lucía
*Sábado 21 hs: Enrique Sierra - Reserva Natural Histórica
*Domingo 20 hs: Germán Tettamanti – Reserva Natural Urbana


Sábado y domingo:
*Marcela Campora: Exposición de cuadros de paisajes y muestra de los trabajos que se hicieron durante los talleres culturales anuales.
*Julio Simonini: Exposición sobre flora y fauna sampedrina.