Capacitación para aplicadores de fitosanitarios

Por tercer año consecutivo, el INTA San Pedro será sede de una capacitación destinada a operarios de aplicación de agroquímicos.
El encuentro será el 6 de diciembre de 9 a 18 hs. Se entregarán certificados de aprobación del curso y en el caso de tratarse de empresas de aplicación inscriptas en el Ministerio de Agroindustria, podrán recibir carnet habilitante.

En el marco del acompañamiento que se realiza a productores y aplicadores para cumplir la normativa que regula la actividad, brindará esta capacitación el Ing. Agr. Diego Oliva, capacitador oficial del MAIBA durante 8 horas continuadas. La participación requiere inscripción ya que el cupo es limitado para poder concretar la práctica y debe realizarse en http://bit.ly/fitosanpedro2019

El carnet
Lo recibirán únicamente aquellos operarios que desempeñan su función en una empresa inscripta en la Dirección de Fiscalización Vegetal del Ministerio, y para ello pueden ponerse en contacto con las delegaciones correspondientes.
Las personas que asistieron por interés del tema y aprobaron el curso recibirán el correspondiente certificado de aprobación por parte del Ministerio. Este certificado detalla las horas cursadas, la aprobación del mismo y la fecha de realización del curso. La posesión de este certificado lo habilita a realizar el trámite de inscripción de empresa de aplicación y si lo desea, una vez que logra la inscripción de la empresa donde presta servicio puede solicitar dentro de los 3 años de vigencia del curso, la confección de su carnet de operario de aplicación.
No obstante ello, la participación de la capacitación es fundamental para todos aquellos que realizan la tarea, ya que brinda las herramientas necesarias de protección personal y de las labores implementadas.