El Museo Paleontológico recibe fotografías inéditas del histórico rescate de las dragalinas en Lechiguanas

 El Museo Paleontológico de San Pedro incorporó a su Archivo de Documentación Histórica una colección de 35 imágenes inéditas que retratan una verdadera epopeya de la ingeniería fluvial en la región: el rescate, en 1991, de cuatro colosales dragalinas que habían quedado sepultadas por el agua y el barro en las Islas Lechiguanas tras el fracaso de un ambicioso proyecto agropecuario. Las fotografías fueron donadas por Rodolfo Nelson González, fundador de la empresa Tecmaco de la ciudad de Campana y protagonista central de la recuperación, junto a su amigo Claudio Navarrete, quien actuó como nexo con el Grupo Conservacionista del museo tras interesarse en las publicaciones de la institución.

Un turista desapareció al arrojarse al río cuando pescaba

Un turista que llegó a la zona para pescar con amigos, desapareció en el río Paraná tras arrojarse al agua para nadar.
El joven, oriundo de Rafael Castillo, se alojaba en Vuelta de Obligado, desde donde partieron a pescar con un guía de la zona.

Poco después del mediodía, a la altura del kilómetro 303, en jurisdicción de Ramallo, se tiró al agua para nadar, por las elevadas temperaturas. La peligrosidad del río en esa zona provocó que desapareciera en pocos segundos.
Un intenso operativo fue montado por Prefectura en toda la zona, incluyendo al personal a cargo del prefecto Alejandro Hereñú.