Martilleros sampedrinos promocionan créditos hipotecarios pero desde otros sectores advierten que son buenos solo con estabilidad

La Cámara de Martilleros y Corredores Públicos de San Pedro dio a conocer un comunicado de prensa en el que compartió "algunas de las inquietudes sobre las que se propone trabajar durante los próximos meses a la espera de que se concreten algunas de las reuniones solicitadas para no demorar la exposición sobre cuestiones muy importantes para la continuidad de los proyectos privados que están en marcha". Entre otros puntos, consideran que "ante la reducción o eliminación de la obra pública, la ejecución de proyectos privados aporta no solo mayores oportunidades para quienes deseen invertir en bienes durables, sino también para activar la oferta a favor de quienes están buscando viviendas para alquilar o comprar".

Técnicos de COOPSER analizan cómo se originó el corte del cableado

El Consejo de Administración de COOPSER y los responsables técnicos analizarán hoy las características del corte que dejó sin energía eléctrica a distintos sectores de la ciudad.
"Inicialmente pensamos que las tiró o cortó algún camión pero cuando vimos que eran varias líneas no se terminó sabiendo bien qué fue lo que pasó" explicó el presidente de la entidad, Iván Groppo.

Además, confirmó que cualquier vehículo que hubiera tocado la línea de media tensión hubiera sufrido graves consecuencias.
"Vamos a juntarnos todos para evaluarlo. Es la zona céntrica, un tendido nuevo, que se mantiene permanentemente. Estamos hablando de los alimentadores principales" remarcó el dirigente.
COOPSER informó que la interrupción del suministro "se originó por la caída de dos fases de media tensión sobre calle Miguel Porta al 700 y alrededores,  que provocaron además el corte de varias líneas de baja tensión".
El personal de la guardia llevó adelante un trabajo complejo para restablecer el suministro junto a las reparaciones necesarias. La reconstrucción de las líneas de media y baja tensión demandó varias horas hasta lograr conectar nuevamente las manzanas afectadas.